¡Inicia la Copa América 2021! Brasil golea y Colombia cumple con su deber

Foto: EFE

Este domingo se dio por inaugurada la Copa América 2021, la número 47 en la historia. Brasil, actual campeón, recibiría en Brasilia a la selección de Venezuela que venía con problemas por casos positivos de COVID-19, obligándolos a improvisar con otros jugadores.

La pentacampeona del mundo, favorita del torneo, presentó un cuadro titular sin muchas sorpresas, siempre con mucho talento y salió a buscar el partido desde el primer minuto. La Vinotinto esperó de manera ordenada, pero al minuto 23 en una serie de confusiones en el área rival tras un corner Marquinhos encontró un pequeño espacio y con poca fuerza la pelota rebasó la línea de gol.

Foto: AFP

Venezuela siguió con su plan de juego y lograron cerrar el primer tiempo abajo solamente por un gol. Al comienzo del segundo tiempo Brasil siguió atacando con más claridad y al 64 se ampliaría la ventaja tras un penal anotado por Neymar después de que Danilo recibiera una falta clara en el área.

El equipo venezolano se desordenó y al minuto 89 Neymar se quitó al portero y al quedar sin ángulo de disparo decidió centrar donde Gabriel Barbosa estaba esperando solo definiendo con el pecho y así cerrando la goleada en el partido inaugural.

Foto: AFP

Más tarde Colombia y Ecuador se verían las caras en la Arena Pantanal de Cuiabá. La selección colombiana presentaría su mejor equipo, salvo la presencia de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero quienes no fueron convocados al torneo.

Tras 42 minutos sin mucho fútbol de ambas selecciones, al minuto 42 Colombia encontraría el gol luego de una jugada de laboratorio espectacular entre Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Miguel Borja. Cárdona quién heredó la 10 de James Rodríguez definió de manera correcta y fuerte. Un golazo.

Foto: AFP

En el segundo tiempo Ecuador fue más, circuló mucho mejor la pelota y obligó a Colombia a replegarse por momentos, más que todo en la parte final. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano pues la defensa colombiana no se dobló y no permitieron que el equipo de Alfaro llegará con peligro real.

La selección liderada por Reinaldo Rueda terminaría ganando por octava vez consecutiva en la competición a los ecuatorianos sin hacer mucho fútbol y dejando dudas en la elaboración de juego ofensivo.

Hoy tenemos Argentina – Chile en una nueva edición de esta rivalidad moderna y después Paraguay – Bolivia. Recuerda que ambos partidos podrás disfrutarlos en RadioHouse, siempre con las mejores promociones y ambiente de toda la ciudad. ¡Te esperamos!