¡Ojo! Surge una nueva estafa a través de WhatsApp

Foto: Internet

Recientemente ha surgido en las redes sociales que en WhatsApp se está llevando a cabo un nuevo método de estafa en la cual una cuenta de negocios nos pedirá información confidencial para tomar control de nuestra cuenta.

El creador de contenido Sebas Villarraga publicó un video en el que explica detalladamente como se supone que nos van a pedir un código para que luego los delincuentes puedan utilizar nuestra información de contacto para delinquir.

Las estafas pueden ser, pedir dinero a contactos nuestros argumentando una emergencia familiar o algo por el estilo. También no se podría descartar que se pidiera ubicación para perpetuar un secuestro. Con el tema de las estafas hay una infinidad de métodos y posibilidades.

Si bien es cierto, que la veracidad del video no puede ser 100% confirmada podemos usarlo como manual para prevenir un hecho lamentable porque estas cosan pasan a diario ya sea por WhatsApp, correos electrónicos, llamadas al celular o al fijo e incluso en la calle.

Foto: Getty Images

Es muy importante no dar información a NADIE a través de una red social, tampoco hay que creer todo lo que se ve en internet; un error común que se ve más en personas de 30 años en adelante.

Si usted no ha autorizado o solicitado un código o correo para cambio de contraseña IGNORE estos mensajes, ya que pueden ser parte de una estafa. Las mismas aplicaciones nos dicen que debemos hacerlo, tomemos conciencia.