Billete del Bicentenario sumará 4 mil millones de lempiras más a la moneda nacional

Foto: La Prensa

Ya casi todo está listo para que Honduras cuente con un nuevo billete de circulación, en este caso, nos referimos a la denominación de 200 lempiras, en honor al Bicentenario que cumplirá nuestra nación el próximo 15 de septiembre de 2021.

Alrededor de 4 mil millones de lempiras es el monto total que circulará próximamente en el país, este número equivale a 20 millones de billetes de esta nueva denominación que tendrá nuestra economía. Además de conmemorar las fiestas patrias, el efectivo de 200 tiene también con objetivo el cambiar billetes de las demás denominaciones que se encuentren en mal estado y que no son idóneos para su circulación.

«El costo total de cada billete es de cinco centavos de dólar, aproximadamente un lempira con 20 centavos», aseveró Wilfredo Cerrato, presidente del Banco  Central de Honduras (BCH). Además añadió que este nuevo billete cuenta con medidas de seguridad muy robustas y que son de última generación para que sea difícil su falsificación.

Será hasta en el mes de julio en que el BCH presentará a los hondureños cómo será este nuevo billete, de momento, solo han dado a conocer que su diseño se centrará en el Bicentenario, la educación y un llamado a la conciencia a toda la población para que cuiden de la flora y fauna del país.