¡Se va! Real Madrid hace oficial la salida de su capitán Sergio Ramos

Foto: Getty Images

El Real Madrid Club de Fútbol este día hizo oficial mediante un comunicado en su sitio web que el defensor central, Sergio Ramos, no continuará en el club a partir de la próxima temporada y mañana jueves 17 de junio comparecerá en rueda de prensa en Valdebebas para anunciar personalmente su despedida de la entidad blanca.

Luego de 16 años, 671 partidos y 101 goles como jugador madridista, el capitán abandonará el equipo como el segundo jugador más laureado del Real Madrid con 22 títulos en total, entre estos, 5 ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Foto: Marca

Esta noticia llega después de varios meses en negociaciones entre ambas partes, donde se discutían las cláusulas de una posible renovación, en la cual Ramos quería dos años más y aceptaba solo un 10 por ciento de rebaja en el salario del primero año, pero por la edad del jugador (35), el club solo le ofrecía un año más de contrato con la rebaja salarial debido a la crisis económica provocada por el Covid-19.

Según informan los diarios españoles, el sevillista esperó hasta el último momento para que el club decidiera su futuro, porque él sí quería renovar y continuar representando el escudo blanco. Todavía no se ha confirmado el nuevo club que se hará de los servicios del histórico central español, pero los rumores lo sitúan en el PSG o en algún equipo de Inglaterra.

Foto: Reuters

Lo que sí es cierto es que ahora el Real Madrid deberá decidir si el central que acompañará a Varane, en caso que el francés decida quedarse, será Eder Militao, quien hizo un gran cierre de campaña, o la reciente compra David Alaba, quien puede jugar de lateral izquierdo y en el medio campo. Entre las opciones también se encuentra la contratación de un central top, y sobresalen nombres como Joules Koundé, actual jugador del Sevilla Fútbol Club, equipo donde se formó Ramos.

Ahora el capitán de los blancos será Marcelo, convirtiéndose en el primer capitán no español del club. Siendo Benzema, Nacho y Varane como segundo, tercero y cuarto capitán, respectivamente. En caso que Varane no renueve contrato, Luka Modric lo reemplazaría como el cuarto mandamás.

Foto: El País

De esta manera, el “4” cierra una etapa de 16 años de trayectoria en la cual el madridismo lo recordará por diferentes goles que significaron puntos y títulos importantes para el club. En la memoria quedará la anotación al minuto 93 en la final de Lisboa del 2014 ante el Atlético de Madrid, el gol al último minuto en la final de la Supercopa del 2016 ante el Sevilla, entre otros.