The Foundation for Education in Honduras inicia la construcción de su decimosexta escuela en el país

Facebook/Ramiro Ocasio Moya

Esta semana The Foundation for Education in Honduras (FEIH) inició la construcción de su decimosexta escuela, esta vez en la colonia Los Laureles del municipio de Cantarranas, comunidad del departamento de Francisco Morazán.

La escuela Ramón Rivera fue presentada en un evento donde los ejecutivos de la fundación, autoridades de la comunidad e incluso un grupo de danza folklórica estuvieron presentes para conmemorar tan grandioso suceso que beneficiara a muchos niños del municipio.

Facebook/Ramiro Ocasio Moya

Ramiro Ocasio, hondureño que reside en Estados Unidos y además es presidente fundador de FEIH, aprovechó para publicar fotos en su cuenta de Facebook donde se mostraba conversando con el equipo de construcción encargado de hacer los sueños de muchos niños y familias realidad.

“Durante nuestra visita a Cantarranas, hablamos con el equipo de construcción y pudimos ver el progreso para la escuela #16! ¡Fue tan agradable ponerse al día con ellos! FEIH también recibió un muy lindo regalo de la alcaldesa”, publicó Ocasio en su cuenta de Facebook

Facebook/Ramiro Ocasio Moya

Hace algunos años RadioHouse tuvo la dicha de entrevistar a Ramiro, donde nos brindó todo el contexto de cómo empezó su fundación y que fue lo que sirvió de inspiración para poder emprender en esta difícil, pero noble aventura.

«Yo estaba en una casa de unos amigos, una casa bonita, pero rodeada de casas como chocitas, muy pobres y humildes. Un niño que estaba afuera me pidió comida, le di un plato y lo seguí. De ese plato comieron cuatro personas de su familia. Decidí volver a la casa y llevarles más comida y lo que hizo esta familia cambió mi vida, ellos decidieron compartir con los demás vecinos que tampoco tenían qué comer en esa Navidad», declaró Ramiro Ocasio a RadioHouse hace algunos años.

Así se fueron sumando algunas personas a su proyecto, y en 2013 fue noticia en Estados Unidos luego de salvar a un anciano que cayó en las vías del tren. Utilizó esta fama para promocionar e impulsar FEIH y hemos visto los frutos de todos esfuerzos. Ya son 16 escuelas y no tiene planes de parar.

¡RadioHouse está orgulloso de compartir noticias positivas de catrachos triunfadores que buscan regresar algo a su comunidad! Si deseas donar a esta noble causa puedes ingresar a este enlace.