Brasileño recoge currículos de la basura y logra conseguirles empleo a 14 personas

Foto: Kaká D'Avila

Varias veces las empresas reciben una gran cantidad de hojas de vida por parte de personas que buscan optar por laguna plaza vacante, pero muchos de estos papeles terminan en el basurero, ya sea porque la oportunidad laboral ya fue ocupada por otra persona o simplemente porque ninguno de los que aplicó cumple con los requisitos que buscan en el departamento de recursos humanos.

Hubo un hombre en Porto Alegre, Brasil, que estaba revisando unas bolsas de basura, su nombre es Kaká D’Avila, quien se sorprendió al ver la gran cantidad de hojas de vida que se encontraban y fue cuando tuvo la idea de restaurar los documentos que, en su mayoría, se encontraban muy arrugados, pero Avila se dio la tarea de hasta restaurar aquellos que se encontraban en deplorable estado.

Foto: Kaká D’Avila

Comenzó a notar que muchas de esas personas se encontraban con un buen perfil, apto para cualquier puesto, y así fue a muchas empresas a entregar estos documentos, donde él creyó que las personas aplicaban perfectamente a las actividades que desarrollaban, al final, de las 62 hojas de vida que encontró, logró emplear a 14 personas. Estos sucesos ocurrieron en 2019, pero en la actualidad se mantiene recogiendo currículums para que más personas puedan obtener una oportunidad.

«Es una falta de respeto con quien muchas veces deja de comer para sacar copias del currículum. Una vez más voy a rehacer todos los curriculums arruinados, sacar copias y repartir en lugares que están contratando. Detrás de cada hoja de papel hay una vida, que merece respeto», escribió en su Facebook el pasado lunes, al encontrar más hojas tiradas en la basura.
Foto: Kaká D’Avila

Muchos de los brasileños que se han enterado de que la entrevista de trabajo y posterior empleo fue gracias a su noble labor, le han agradecido, además que otras personas también lo felicitan porque es un esfuerzo que muy poca gente en el mundo se da la atarea de hacer, ponerse en el lugar del otro.