Nintendo anunció un juego inédito de The Legend of Zelda y una nueva consola portátil

Foto: Nintendo

En el marco del E3 2021 y el 35 aniversario de la legendaria franquicia de The Legend of Zelda Nintendo anunció los nuevos lanzamientos y proyectos que se vienen para hacerle honor a la saga, así como para complacer a los fans.

Para comenzar tenemos el lanzamiento de un dispositivo Game & Watch, la clásica consola de Nintendo que es considerada la primera consola portátil de la historia, esta vez con tres juegos de Zelda que son: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y la versión original de Game Boy de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Foto: Nintendo

Por si fuera poco, también incluirá una versión especial de Vermin, un juego clásico de Game & Watch, pero esta vez con Link como protagonista del videojuego retro. La mini consola estará disponible el 12 de noviembre, su precio aún no ha sido revelado.

2020 fue el año de Super Mario Bros. porque se celebraron 35 años del lanzamiento del NES y de la franquicia y Nintendo remasterizó Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch. Este año le toca a Zelda con el relanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, también para Switch.

Twitter/@Stealth40K

Skyward Sword estrenó originalmente hace 10 años exclusivamente para Nintendo Wii y aunque mostró ideas interesantes con la ayuda del Wii MotionPlus a muchos fans y críticos no les terminó de encantar la idea de no tener una manera más tradicional de jugar, pues estaba diseñado para hacer uso exclusivo del WiiMote y su tecnología primitiva que no permitía tener la precisión deseada por muchos ratos.

Para esta nueva versión tendremos gráficos más coloridos y con mejor resolución, además de poder usar el giroscopio que los Joy-Con ofrecen para poder jugar de la manera más precisa. También estará la opción de jugar con un control tradicional, una opción que se viene pidiendo desde hace una década.

Youtube/El Analista de Bits

No todo fue refritos, pues se anunció la secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, el juego que estrenó junto al Nintendo Switch y ha sido una sensación entre fans, críticos y las redes sociales. El trailer mostró nuevas habilidades, nuevas locaciones y un brazo mecánico que Link estará utilizando para realizar nuevas acciones que no estuvieron presentes en el primer juego.

Lastimosamente tendremos que esperar hasta 2022 para jugarlo, pero el hecho de que ya nos mostraron video en tiempo real nos emociona a todos los fans. Esperamos que sea un sucesor digno de aquel excelente juego que nos dejó boquiabiertos a todos en 2017.

Nintendo

¿Cuál es tu juego favorito de la franquicia, estás emocionado por los nuevos lanzamientos?