IHSS realizó jornada de vacunación a sus afiliados, cotizantes y derechohabientes en el Congreso Nacional

El Congreso Nacional de la República fue la sede de la jornada de vacunación contra el Covid-19 por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se vacunaron contra el mortal virus a más de 500 afiliados, cotizantes y derechohabientes.

Dicha jornada, solo fue para los empleados que laboran en este Poder del Estado y no para diputados, como se manejó en algunos medios de comunicación. La jornada de vacunación se realizó en dos jornadas, martes 22 y miércoles 23 de junio desde las 8:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m.

La vacuna que se utilizó para inocular a los empleados del Congreso Nacional fue la de la casa farmacéutica Astrazeneca. La segunda dosis se aplicará el día 18 de septiembre del año en curso.

Anteriormente, el IHSS había hecho jornadas de vacunación en el Instituto Nacional de Jubilados y Pensiones (Injupemp) y para empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo, Instituto de Previsión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).