La UNAH es situada entre las mejores 1,300 universidades del mundo

Foto: Fabio Idiáquez

Por primera vez en la historia, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido enlistada en el ranking mundial de universidades realizado por Quacquarelli Symonds (QS), catálogo que presenta a las mejores 1,300 casas de estudio de nivel superior.

En los últimos años, ha sido evidente como la máxima casa de estudios de Honduras ha ido de a poco cobrando la confianza de los hondureños. Gracias a ello, muchos organismos internacionales han puesto ojos sobre estos avances y han comenzado a evaluarla para ubicarla en diferentes tipos de rankings.

Foto: Fabio Idiáquez

La UNAH se encuentra en el puesto 1,260 dentro del ranking que tiene en las primeras posiciones al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Universidad de Oxford, Universidad de Stanford, Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard. Cabe señalar que el ranking QS se realiza desde el 2004.

El rector Francisco Herrera mostró su alegría en Twitter al enterarse de la noticia. «Por primera vez, la @UNAHoficial figura entre las 1300 universidades del mundo del prestigioso ranking QS 2022. Un logro para la educación superior del país que nos motiva a las universidades hondureñas a seguir trabajando en la calidad y excelencia para una mejora continua», tuiteó.

Estos procesos son importantes para el país porque deja muy bien sentada a la educación pública, lo cual permite que otras universidades o instituciones se interesen en Honduras para realizar inversiones o dar capacitaciones dentro del sistema educativo. La UNAH a nivel centroamericano solo es superada por la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Nacional de Costa Rica.