CN aprobó decreto para reactivar el turismo atrayendo líneas aéreas de bajo costo

Foto: Marca Honduras

En la sesión virtual de este viernes, el Congreso Nacional, aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual tiene como objetivo facilitar la llegada de los turistas al territorio nacional y así estimular la economía en general.

Esta ley facilitará el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas bajas que permitan el desarrollo de la aviación civil en el país, generando oportunidades para el incremento del turismo receptivo, comercial, científico, cultural entre otros.

Asimismo, se estimulará y fomentará el sector de transporte aéreo nacional e internacional en la modalidad del manejo de pasajeros en operaciones de bajo costo.

Con la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, se recuperarán los empleos que fueron afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, además se generarán nuevas oportunidades de empleo en turismo y la aviación comercial.

Una vez entre en vigencia este decreto se incentivará a las aerolíneas de bajo costo para ofrecer precios más competitivos mediante tarifas bajas, se aumentará la cantidad de rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales.

Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos.