En un final de infarto, se confirman los cruces para los Octavos de Final de la Eurocopa

Foto: AFP

Este miércoles se cerró la etapa de grupos de la Euro 2020 con equipos que se reivindicaron después de dejar muchas dudas al comienzo y el grupo F que tuvo un final de infarto con partidos jugados intensamente desde el primer minuto.

La acción de este día comenzó con el grupo E que tendría como principal platillo a la excampeona del mundo y de Europa, España, como protagonista. Tras empatar sus primeros juegos con un nivel cabizbajo, la Furia Roja recompuso el camino con una goleada 5-0 a su similar de Eslovaquia.

Foto: El Comercio

Empezó mal para España, ya que, Morata falló un penal, pero el portero eslovaco cometió dos graves errores para que los españoles se fueran 2-0 al descanso. En el segundo tiempo, se terminó de consumar la goleada con un excelente nivel colectivo de los dirigidos por Luis Enrique. Dubravka (autogol, 30’), Laporte (45+3’), Pablo Sarabia (56’), Ferran Torres (67’), Kucka (autogol, 71’) fueron los anotadores del cotejo.

A la misma hora, Suecia trataría de asegurar el liderato de su grupo contra Polonia. Las cosas empezarían bien para los escandinavos, al minuto 2, Emil Forsberg abrió el marcador luego de una asistencia de Alexander Isak.

Foto: UEFA

Al minuto 60, Forsberg ampliaría la ventaja a dos goles luego del ingreso de Dejan Kulusevski, que asistió al delantero, quien ya suma tres goles en el torneo. Un minuto después, Robert Lewandowski anotaría un golazo para descontar; 2-1.

El delantero del Bayern Múnich aprovecharía al minuto 84 un error en la zaga de Suecia para tranquilamente definir el 2-2 parcial. Todo parecía que los polacos darían la vuelta al encuentro para poder meterse a los octavos de final.

Foto: EFE

En el tiempo agregado Viktor Claesson anotaría el 3-2 definitivo para Suecia asistido por Dejan Kulusevski para quedarse como líderes del grupo E.

En el horario estelar del día, Francia, Portugal, Alemania y Hungría llegarían con posibilidades de entrar a la siguiente fase. Los lusos y galos se enfrentarían en un estadio repleto en Budapest y cumpliría con todas las expectativas que se generaron en los últimos días.

Foto: AS

La cuenta se abrió a la media hora con un penal de Cristiano Ronaldo, después de una fuerte falta de Hugo Lloris a Danilo Pereira dentro del área chica. En el final del primer tiempo, Karim Benzema empataría también por la vía del penal, luego que Mbappé cayera de manera dudosa en el área.

En el segundo tiempo, Francia rápidamente encontraría la ventaja, ya que, al minuto 47, Karim Benzema se le escaparía a la defensa portuguesa luego de un excelente balón de Paul Pogba y definiría al segundo poste para marcar el 2-1 parcial.

Foto: Cortesía

El partido se seguía jugando en ambas áreas, pero al minuto 60, CR7 anotaría nuevamente de penal tras una mano de Jules Koundé que Mateu Lahoz no dudaría en pitar. Este gol es el número 108 de Cristiano con la selección portuguesa y empata el récord mundial de goles internacionales.

Francia fue un poco más durante la media hora restante, incluso pegando un balón en el travesaño después de un excelente tiro a distancia de Pogba. Aun y con los esfuerzos que ambas selecciones pusieron, no fue suficiente para pasar del 2-2.

Foto: Cortesía

En Múnich, la selección de Alemania la pasaría mal contra Hungría que salió aguerrida y con ganas de avanzar a la siguiente ronda. Al minuto 11, los húngaros pondrían el 0-1 en el marcador gracias a Szalai que remataría de cabeza un centro que llegó por la banda derecha.

Sería hasta el minuto 66 que Alemania anotaría el empate a través de Kai Havertz, pero en cuestión de dos minutos Hungría volvió a estar arriba en el marcador con un gol de Schafer que aprovechó el despiste de Leroy Sané para vencer a Manuel Neuer.

Foto: AP

La combinación de resultados tenía a los teutones fuera de los octavos de final, pero Goretzka capitalizaría una serie de remates en el área de Hungría para sellar el empate a dos goles que les daría un lugar en la fase K.O. del torneo europeo.

Las llaves de la ronda de octavos de final quedaron así:

  • Bélgica – Portugal (27 de junio, 1:00 PM)
  • Italia – Austria (26 de junio, 1:00 PM)
  • Francia – Suiza (28 de junio, 1:00 PM)
  • Croacia – España (28 de junio, 10:00 AM)
  • Suecia – Ucrania (29 de junio, 10:00 AM)
  • Inglaterra – Alemania (29 de junio, 1:00 AM)
  • Países Bajos – República Checa (27 de junio, 10:00 AM)
  • Gales – Dinamarca (26 de junio, 10:00 AM)