Mauricio Oliva y representante del BID analizan la importancia de crear plataformas digitales que generen negocios en la economía digital

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Honduras, Eduardo Almeida, quien expuso la importancia del proyecto para crear agentes digitales.

“El proyecto de agentes digitales que esta por entrar y ser ratificado en el Congreso Nacional, tiene componentes muy importantes, uno que es elevar la banda ancha a los hospitales, digitalización de trámites y la generación de negocios en la economía digital”, detalló Almeida.

Asimismo, el representante del BID, en Honduras, indicó que se estaría planificando la creación de un distrito digital en San Pedro Sula, donde se puedan tener empresas para la economía digital. “El presidente Oliva me ha dicho que el proyecto es muy importante y que lo pondrá en agenda”, añadió Almeida.

El titular del Poder Legislativo, acompañado del diputado Juan Diego Zelaya también recibió visita de cortesía del secretario de Finanzas, Luis Fernando Mata, con quien analizó varios temas de interés nacional. A su vez, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente del Huawei para Latinoamérica, Michael Sue, acompañado por una comisión.