Ecuador corta racha de 10 victorias consecutivas a Brasil y pasa a siguiente ronda

Foto: Twitter

En un partido sin mucha trascendencia para Brasil, Tite decidió mandar un “cuadro B” con Neymar y Casemiro en la banca, sabiendo que pasara lo que pasara, el primer lugar sería de ellos por contar con nueve unidades, siendo Colombia la más cercana con cuatro; una distancia imposible de superar.

Ecuador se jugaba todo, sabiendo que podía quedar eliminada en caso de no puntuar y que Venezuela consiguiera empatara o ganara a su similar de Perú. El primer tiempo transcurrió de manera pasiva, sin mucha intensidad ni tantas oportunidades creadas en ambos arcos, fue hasta el minuto 37 que, a través de Eder Militao, defensa central del Real Madrid, anotaría en un gran cabezazo un centro desde la derecha asistido por el jugador Everton.

Foto: Twitter

De la misma manera, terminó la primera mitad sin mucho más. Pero empezando el segundo tiempo, a través de Ángel Mena, pondrían el empate a los 53 minutos, poniendo así en riesgo las diez victorias consecutivas de la pentacampeona, racha que empezó hace más de un año y medio.

A pesar del empate en el marcador, el seleccionador brasileño no hizo ingresar a su máxima estrella, otorgándole descanso a Neymar para estar al 100 por ciento en los cuartos de final. Los minutos pasaron en vano y Brasil no lograría conseguir los 12 puntos de los cuatro partidos correspondientes, 1-1 fue el resultado final.

Foto: Twitter

Por otro lado, Perú consiguió arrebatarle el segundo puesto a la Selección de Colombia, haciendo un total de siete unidades, al derrotar por un marcador de 1-0, con gol de André Carrillo, a una Venezuela que no logró ganar un tan solo partido y solo sumó dos empates.

De esta manera, Brasil terminó puntero con 10 puntos, Perú con 7, Colombia con 5 tantos, Ecuador en la cuarta y última posición con boleto a cuartos de final con 3 unidades, y Venezuela como colero en el último puesto con tan solo dos puntos. Mañana Argentina, Colombia y Uruguay definirán el Grupo A. Los Cuartos de Final comenzarán el próximo viernes.

Foto: EFE