Sorpresas y emociones dejan los últimos partidos de octavos de final de la Eurocopa

Foto: UEFA

La acción de los octavos de final de la Euro 2020 terminó hoy nuevamente con sorpresas y drama en ambos partidos. A primera hora Wembley sirvió de escenario para el clásico europeo entre Inglaterra y Alemania.

No se enfrentaban en un partido oficial desde los octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010 cuando los alemanes golearon 4-1 al equipo de La Rosa que en aquel momento estaba bajo el mandato de Fabio Capello.

Foto: Cortesía

Las expectativas estaban altas para los ingleses, pues ellos gozaban de la localía con un estadio que cada día alberga más aficionados. En el primer tiempo ambas selecciones no contaban con la claridad que ellos hubieran deseado.

Inglaterra salió con un planteamiento conservador y Alemania sorprendió al alinear a Timo Werner como titular. Más allá de los fallos de Kane y Werner, el primer tiempo no presentó mucho más; el partido estaba muy trabado en medio campo.

Foto: UEFA

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, pero después del ingreso de Jack Grealish todo cambió e Inglaterra se adueñó de la pelota y del partido. Al minuto 75, 6 después del ingreso del mediocampista del Aston Villa, Raheem Sterling anotó después de que Grealish encontrará a Luke Shaw en la banda izquierda y este rezagó para que el extremo del Manchester City abriera el marcador.

Alemania se lanzó al ataque, pero sin mucha idea; aunque después de una pérdida en medio campo de Sterling, Kroos asistió a Thomas Muller quién no pudo capitalizar en la oportunidad más clara del partido para los alemanes. Seguía 1-0 a favor de los ingleses.

Foto: UEFA

En el minuto 86 Luke Shaw apareció por el centro y abrió hacia la izquierda para que Jack Grealish levantara un centro preciso que Harry Kane no desaprovecharía y que dejaría a Neuer y al seleccionado alemán sin ninguna oportunidad. El 2-0 sería definitivo.

Joachim Low se despide de la selección alemana tras más de 15 años de formar parte del cuerpo técnico como asistente o entrenador en jefe. Deja una Copa del Mundo y una Copa Confederaciones en la vitrina de la Federación Alemana de Fútbol.

Foto: Getty Images

Más tarde Suecia y Ucrania protagonizarían un agónico partido lleno de emociones en el Hampden Park de Escocia. El partido estaba muy parejo, pero al minuto 27 Andriy Yarmolenko asistió con un excelente pase de tres dedos a Olexandr Zinchenko que definió con una fuerte volea de pierna izquierda para fulminar al arquero sueco.

No duraría mucho la ventaja del equipo ucraniano, ya que al 43 Emil Forsberg anotó su cuarto gol del torneo tras disparar de fuera del área y vencer al meta rival con un rebote de uno de los defensores.

Foto: UEFA

El 1-1 persistiría durante todo el segundo tiempo que tuvo buenas sensaciones para el equipo sueco que pudo irse arriba con dos remates al poste de Forsberg. Al minuto 99 del tiempo extra Marcus Danielsson fue expulsado tras una durísima entrada a Besedin que tuvo que salir lesionado. De milagro no tuvo peores consecuencias, aunque hay que esperar el reporte médico oficial.

La paridad persistía y todo indicaba que nos íbamos a ir hasta los penales por segundo día consecutivo, pero al minuto 120, al final del encuentro, Artem Dovbyk anotó de cabeza tras un gran centro de Zinchenko que terminaría ganando el premio al jugador más valioso del partido.

Foto: UEFA

Los dirigidos de Andriy Shevchenko se enfrentarán a Inglaterra en los cuartos de final de la Euro y sueñan con romper el sueño inglés de meterse a unas semifinales europeas desde 1996, cuando curiosamente también tenían ventaja al ser locales.