Precauciones que debe de tomar todo motociclista en temporada de lluvias

Foto: Alamy

La época de lluvias en Honduras comenzó, y con ello, las ciudades pueden representar un caos para los peatones y automovilistas, pero, sobre todo, para los motociclistas quienes son más propensos a derraparse y sufrir graves accidentes en las calles.

Es por ello, que te traemos recomendaciones, consejos y precauciones que debes de tomar para evitar que sufras accidentes graves mientras manejas, así como prestar atención en los accesorios y el estado de la moto y nunca olvides portar tu casco que te protegerá de posibles accidentes y de igual manera evitarás multas económicas por la falta del mismo.

Foto: Internet

Para empezar, debes de tener en cuenta que tu unidad debe de tener un perfecto estado y luces al momento de transitar, así como las direccionales y frenos. Es primordial que estén en buena condición y contengan la presión adecuada, por último, pero no menos importante, los frenos. Al encontrar una calle resbalosa, los frenos están expuestos debido a que el agua podría mermar la potencia de los mismos, además se debe de tener cuidado al momento de presionarlos para evitar patinar o bloquear las llantas delanteras.

En cuanto al manejo, recuerda siempre ampliar la distancia con respecto a los demás carros para poder reaccionar de una manera más acertada ante una maniobra de emergencia. Es necesario llevar una marcha larga y evitar cambios bruscos de velocidades y debido a esto, la moto podría patinar.

Foto: Internet

No olvides que la vista siempre debe de al frente, en todo momento inspeccionar tus alrededores para evitar charcos y baches que pueden intervenir en tu recorrido y ocasionar un accidente mayor. En temporadas de lluvia siempre es peligroso transitar a altas velocidades, y a día de hoy, ya se han presentado accidentes automovilísticos, así que conduce con cuidado para salvaguardar tu vida, la de tu familia y la de posibles terceros involucrados.