Real de Minas pierde caso contra Raúl Cáceres y deberá cumplir con los pagos atrasados

Foto: Diario Diez

Este jueves 1 de julio el Tribunal de Arbitraje de Fútbol (TNAF) concretó la resolución del reclamo por incumplimiento de contrato del Real de Minas con el profesor Raúl Cáceres, específicamente con el tema de los pagos.

Raúl Cáceres firmó su primer contrato con Real de Minas para el torneo Apertura 2018-19 de la Liga Nacional de Honduras y tras su buen rendimiento se le ofreció un nuevo contrato con un mejor salario para la temporada 2019-20 del torneo de primera división.

Foto: Diario Deportivo Más

Después de la cancelación del torneo de liga en abril del 2020 debido a la pandemia, no se le renovó el contrato al profesor Cáceres. Cuando esto sucede, el Real de Minas aún le debía algunos meses de pago por lo que el director técnico decidió buscar ayuda legal.

“El profesor Carlos Raúl Cáceres me contactó a través del abogado Jorge Alberto Herrera, quién me recomendó, en diciembre del 2020 y comenzamos a proceder legalmente. Se le mandó la solicitud al Real de Minas porque a él se le había mandado un estado de cuenta en la que, presuntamente, le debían una cantidad menor a la real”, explicó Marcos Palacios, apoderado legal de Raúl Cáceres, a RadioHouse.hn

Foto: Tiempo

A partir de ahí se le mandó el requerimiento de pago extrajudicial al Real de Minas y como no contestaron a los 10 días que dice el TNAF se procedió con el reclamo. Luego se llevaron a cabo dos audiencias para conciliar, pero no se pudo llegar a un acuerdo en el tema económico.

“Logramos desvirtuar lo alegado por ellos y pudimos probar que la cantidad que se le debía al señor Carlos Raúl Cáceres es la que nosotros alegábamos porque se le estaban violentando derechos, prácticamente, naturales de un trabajador deportivo”, añadió el abogado Marcos Palacios.

El señor Cáceres demostró sus capacidades como entrenador al salvar del descenso al equipo minero e incluso llegó a pelear puestos de liguilla. Su ausencia se notó esta última temporada, pues tuvieron que despedirse de primera división tras una paupérrima temporada; su lugar lo ha tomado el Victoria de La Ceiba que regresa al máximo circuito después de cinco años. Hace unos días el reconocido director técnico firmó para los Lobos UPNFM.

Foto: Lobos UPNFM

Habiendo dicho todo esto, el Club Deportivo Real de Minas tendrá cinco días hábiles para que haga efectivo el cumplimiento de pago. De lo contrario se le aplicarán las sanciones establecidas en el Código de Disciplina de la Federación al final de este período de tiempo.