Roatán reactiva el sector del turismo con la llegada de cruceros

Foto: Internet

Las Islas de las Bahía ya iniciaron con su jornada de vacunación, la cual permite reactivar el turismo para mejorar la economía local, y a partir de julio y agosto llegarán tres líneas de cruceros, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line y Carnival Vista.

Después de un periodo de 15 meses de prohibición y cero ingresos de crucero a las Islas, el barco Carnival Vista, con capacidad de 4 mil 683 pasajeros, se convertirá este próximo martes 06 de julio en el primer crucero que ingresará a la isla de Roatán, Honduras, desde el puerto de Galveston, en Estados Unidos, así lo confirmó la secretaria de Turismo, Nicole Marrder.

Foto: Visit Centroamérica

“Es un proceso que va a tardar un poco de tiempo, pero ya estamos comenzando y es importante para la reactivación de la llegada de cruceros que desean venir en el mes de julio y agosto”, expresó Marrder cuando se le preguntó sobre la importancia de la reactivación del turismo y llegada de cruceros.

Roatán siempre ha sido la isla más atractiva y visitada por los hondureños y todos los extranjeros alrededor del mundo, y al comenzar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, la zona insular del país volverá a tener a sus trabajadores del sector turístico, simultáneamente para adultos mayores de 75 años, inmunizados y mejor protegidos del virus con el propósito de abrir las puertas de estas islas paradisiacas.

Foto: Tiempo Digital

“Así puedan venir y tener una experiencia más libre y más tranquila, y que nuestra población en la isla pueda también participar del movimiento que producen la llegada de estos cruceros, por eso es importante que tengamos esta vacunación”, concluyó la secretaria.

Es así como el país está listo para recibir a todo aquel que quiera ingresar a Honduras mediante el mar caribe, y sin lugar a dudas, ayudará increíblemente a que la economía de la nación pueda levantarse. Su belleza y diversidad hará que volvamos a resaltar como los lugares turísticos más hermosos y atractivos para visitar, y con la apertura de sus muelles, Honduras formará parte del listado favorito de los visitantes.