Emprendetón, la iniciativa que beneficia a los hondureños en el mundo del emprendimiento

Foto: Senprende

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), realizó el taller de Emprendetón, la iniciativa sobre la gestión empresarial, emprendimiento, estrategia y generación de empleo que se celebró en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De esta manera, buscan fomentar, recrear la mentalidad y creatividad del emprendimiento para todo aquel que quiera ingresar a este mundo tan extenso y apasionado sin inclusión de ningún tipo. Dicha actividad, dio inicio el pasado 25 de julio culminando el viernes 2 de julio.

Foto: Senprende

Con duración de 10 horas, el evento ayudó a 60 emprendedores del Distrito Central, para posteriormente hacerlo en San Pedro Sula. Emprendetón Honduras 2021 superó las expectativas en cuanto a beneficiados se refiere, quienes pudieron fortalecer sus capacidades de ideas de negocios.

“Emprendetón es para todo aquel que tiene un sueño, que tiene una idea de negocio o que emprendió”, expresó Sandra Velásquez, Viceministra en la Sub Dirección del SENPRENDE, donde posteriormente dijo que la actividad es para todos aquellos que puedan ver el camino del emprendimiento con todas las herramientas necesarias para poder sacarlo adelante, por lo que el taller viene a ser el inicio de su camino.

Foto: Senprende

“Todos tienen ideas de negocios innovadoras, en tecnología y es importante apostarle a este tipo de emprendimientos, porque en este tiempo de pandemia nos hemos podido dar cuenta lo necesario de apostarle a esto, porque puede ser una salida para que tengamos una reactivación económica más rápida”, añadió Sandra.

Kevin Medina y Milvia Barahona fueron algunos de los ganadores del taller y serán beneficiados con capital semilla, acceso a mercados y vinculación financiera, a quienes posteriormente se les brindará asistencia técnica desde SENPRENDE para vincularlos con acceso a mercados y financiamientos. Los seis emprendedores fueron electos por lograr el mayor puntaje en las actividades.

Foto: Senprende