Copa Oro: México y Trinidad y Tobago darán inicio al gran certamen de Concacaf

Foto: Concacaf

México se perfila como principal favorito a ganar el título, abrirá sorpresivamente el torneo ante su similar de Trinidad y Tobago a raíz de los casos positivos de la selección de Curazao, que la obligó a retirarse de la competición, pondrán en marcha el gran torneo en los Estados Unidos.

Este partido, perteneciente al Grupo A, empezará a las 8:00 de la noche, hora hondureña, donde los mexicanos se pintan como los favoritos para ganar a los trinitenses, luego de confirmarse que cuentan como el plantel completo, a salvo de la ausencia de Guillermo Ochoa, quien jugará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: AS México

Dentro del mismo grupo, están El Salvador, y ahora Guatemala. Esta última selección entró por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que presentó Curazao un día antes de debutar en la competición. Los mexicanos vienen como actuales campeones al coronarse en la última edición en 2019, cuando derrotaron por la mínima a los Estados Unidos, convirtiéndose en los máximos ganadores del torneo con ocho títulos.

La competición está conformada por cuatro grupos, A, B, C y D, donde los hondureños comparten el Grupo D con Granada, Panamá y Qatar, pero debutarán hasta el día martes a las 7:00 de la noche ante Granada. La H se perfila para pasar de primera fase sin muchas complicaciones, a diferencia de las últimas ediciones, de las cuales no avanza de cuartos de final desde la edición del 2013, cuando derrotaron a Costa Rica 1-0 con gol de Andy Najar.

Foto: IMAGO7

La jornada de mañana domingo la completan los duelos de El Salvador ante Guatemala, Estados Unidos contra Haití y por último Canadá versus Martinica.