Ingreso de onda tropical dejará lluvias en el país

Foto: Fabio Idiáquez

Las condiciones de lluvia prevalecerá en el país este domingo debido a una onda tropical que está ingresando al país, por lo que en varias partes del territorito habrán pequeñas lloviznas antes que en horas de la noche entre a Honduras este fenómeno.

La información fue brindada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ente que explicó que la onda tropical ingresará por el oriente del país, provocando que en esta parte hayan lluvia al igual que en la zona norte y central. Posiblemente esta lluvia venga acompañada de actividad eléctrica.

Así que por si sales saca tu paraguas para que no seas sorprendido por las lloviznas en las próximas horas. Aunque ya estamos en temporada de invierno, las lluvias no han sido constantes, motivo que ha orillado al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a ampliar la espera en suministro del servicio de agua potable.

Por otra parte, en el aire se encuentra aún el polvo que proviene del desierto de El Sahara, por esta razón, se recomienda hacer uso de las mascarillas y evitar en la medida de lo posible salir de la casa, ya que estas partículas al entrar en nuestras fosas nasales nos pueden generar enfermedades respiratorias.