Honduras inicia una nueva Copa Oro con el reto de llegar a semifinales ocho años después

Una nueva Copa Oro ha iniciado y este día Honduras hará su debut con varios objetivos, teniendo como primer punto el no ser humillado como en 2019 cuando quedó eliminado en fase de grupos al perder contra Jamaica y Curazao y como segundo punto avanzar a las semifinales del torneo, instancia a la que no va desde 2013 y si se dan las cosas, el tercer punto podría ser llegar a la final, a la que solo una vez ha asistido en toda la historia.

Honduras comparte el grupo D con Granada (rival de turno), Panamá y Qatar (selección invitada), rivales en teoría accesibles, pero confiarse es un error grave que se comete en el fútbol y la selección conoce bien esa piedra, la que debe evitar tropezar de nuevo. Fabián Coito dirigirá al frente de la selección su segunda Copa Oro, tras haber estado en 2019, donde solo triunfó sobre El Salvador.

Foto: David García.

En cuanto a Panamá, un rival que le ha calentado la cabeza a la bicolor en la última década, la última vez en que se enfrentaron fue en 2018, en un juego amistoso disputado en Tegucigalpa, Honduras ganó el partido con solitario gol de penal de Anthony Lozano, jugador que no estará ni en Copa Oro ni en Juegos Olímpicos por decisión técnica y del jugador.

Equipo trastocado

Los jugadores del Olimpia Ever Alvarado y Michaell Chirinos son dos hombres que no podrán disputar el torneo por presentar lesiones durante los entrenamientos previo al inicio de la copa. Sus lugares serán ocupados por Marcelo Santos de Motagua y Franklyn Flores de Real España, de igual forma, se informó que Marcelo Pereira es duda para el juego de hoy, pero se está a la espera de su evolución para ver si se puede quedar en la competencia.

Foto: Fenafuth

Es evidente que el alto grado de competencia les ha pasado factura, lo que hará muy posible que durante el torneo se lesione algún otro jugador. Además de las limitaciones que hay debido a que en Tokio se encuentra concentrada la Selección Sub-23 que cuenta con jugadores que se han ganado un puesto en la mayor.

El partido se desarrollará en la ciudad de Houston, específicamente en el BBVA Compas Stadium, recinto en el que Honduras no ha ganado nunca en su historia, en nueve visitas ha registrado tres empates y seis derrotas, dentro de estas, el recordado triunfo de Curazao 1 a 0 en la Copa Oro de 2019. A las 7:00 pm, hora de Honduras, inicia el encuentro, el cual puedes venir a disfrutar a RadioHouse Restaurantes en colonia Tepeyac y aprovecha el 50% que te ofrecen las tarjetas Davivienda en tu consumo durante la «potra».