Banda de Rock hondueña Diablos Negros destaca entre las mejores de Latinoamérica

Recientemente la marca de ropa colombiana Rockgotá publicó un mapa latinoamericano donde destacan, las que ellos consideran, como las mejores bandas de rock por país. 

Honduras no se quedó atrás y la banda que nos representa en esta ocasión es la legendaria agrupación de Diablos Negros que por más de dos décadas ha sido uno de los conjuntos musicales más reconocidos de nuestro país y Centroamérica. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rockgotá (@rockgota)

Otras bandas que destacan en este mapa rockero son Soda Stereo (Argentina), Bohemia Suburbana (Guatemala), Los Rabanes (Panamá), El Cuarteto de Nos (Uruguay), Caifanes (México), Sepultura (Brasil), entre otros. 

Diablos Negros escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Familia de Diablos Negros, estamos muy orgullosos y felices, ya que salimos entre las mejores bandas de Latinoamérica; Muchas gracias por este reconocimiento @rockgota”. 

Facebook/Diablos Negros

En 1996, Diablos Negros lanzó su primer álbum de estudio, titulado «Tierra suelta». En 1998 lanzaron su segundo disco, «De mil maneras». En 2001, el tema «No me lastimes» (originalmente de 1982) es relanzado como parte de la banda sonora original de la película hondureña «Anita, la cazadora de insectos». 

En 2003, la banda estrenó su tercer disco, titulado «Elementos», esta vez bajo el nombre de ADN (Antes Diablos Negros) y bajo el sello discográfico de Sony Music. En 2010 lanzaron su álbum «Revolución», y en 2016, salió a la venta «Por los viejos tiempos». 

No han sacado un nuevo álbum desde entonces, pero en 2019 estrenaron el Extended Play (EP) «El Migrante», además de ser parte de varios conciertos nacionales e internacionales a lo largo de los años. 

La banda actualmente está conformada por Emilio Álvarez, Dagoberto Lozano, Nilo Espinal, Carlos Cedeño. 

¿Cuál es tu canción favorita de Diablos Negros, qué recuerdos se te vienen a la mente?