Honduras se clasifica a Cuartos de Final de la Copa Oro tras derrotar a Panamá 3-2

Foto: Twitter

En un emocionante partido lleno de goles y remontadas, Honduras derrotó a Panamá 3-2 con una gran actuación individual por parte de Romell Quioto, quien se despidió con doblete. Alex López también acudió en el marcador anotando un tanto, y así el conjunto “Cinco Estrellas” aseguró su puesto en los Cuartos de final de la Copa Oro.

El partido empezó con una Honduras volcada en territorio hostil, presionando alto y generando nerviosismo en la zaga panameña, desde los 5 minutos podía verse a una selección catracha con posesión larga y transitando el balón con velocidad. Así llegaría el primer gol catracho por medio de Romell Quioto que profundizó y definió de zurda, pero el VAR advirtió el árbitro central y el gol fue anulado por fuera de lugar.

Foto: Twitter

Pero ya avisaba Honduras, y de la misma manera llegó el primer tanto. Esta vez el gol sí subiría al marcador tras una gran definición por parte de Quioto al palo más lejano del arquero Luis Mejía a los 22 minutos. Parecía que podía ser un partido sencillo para los catrachos, pero los “canaleros” tenían todo lo contrario para decir. El empate llegaría a través desde los once pasos, con gol de Eric Davis, después de una clara mano del capitán Maynor Figueroa al minuto 32.

Rápidamente darían vuelta al marcador 2-1 en el tiempo reglamentario con gol de Cesar Yanis en los minutos finales y así se irían al descanso. Preocupantes noticias venían por parte de la bicolor cuando se informó que Alberth Elis no saltaría al terreno de juego y encendería las alarmas. Sabiendo que se debía de remontar, Honduras optó por tirar toda la carne en el asador en la segunda mitad y logró empatar el encuentro con un derechazo de Álex López al 61, quien participó en el primer gol con una asistencia.

Foto: Twitter

Estábamos 2-2 en un gran partido y apenas cuatro minutos después del empate, un trazo desde campo propio por parte de Kevin Álvarez, dejó solo a Quioto ante Díaz para poner a los hondureños arriba en el marcador 2-3 tras una gran recepción. El anotador de dos goles saldría en camilla por lesión minutos posteriores, pero no parecía tan perjudicado.

Transcurrieron los minutos y Honduras perdía importantes efectivos, pero se mantenía firme en defensa. Panamá anotó gol, pero en fuera de lugar. El árbitro añadió seis minutos debido a tantas lesiones, interrupciones e intervenciones del VAR, pero finalmente no pasaría más y Honduras ganó el encuentro y se clasificó a la siguiente ronda, donde espera rival.

Foto: Twitter

Honduras jugará el último partido el próximo martes 20 de julio a las 7:00 de la noche ante la campeona de Asia, Qatar, sin presión alguna por el boleto a cuartos de final, pero todavía peleando el primer lugar. En los próximos días se informará acerca de las lesiones de Elis y Quioto.

Ahora Honduras espera rival del Grupo A, el cual está compuesto por México, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago.