Honduras y Qatar por el liderato del Grupo D para evitar a México en Cuartos de Final

Foto: Youtube

La selección de Honduras se encuentra en un gran momento anímico tras marchar invicta en su participación de la Copa Oro, luego de derrotar a Granada y Panamá, consagrándose así, hasta el momento, como el líder del Grupo D.

El día de hoy, martes 20 de julio a las 7:00 de la noche, la bicolor se enfrentará a la campeona de Asia, Qatar, para definir al mandamás del grupo y saber el rival en la siguiente fase, pudiendo ser México o El Salvador. Si bien es cierto que Honduras es, hasta el momento, la única clasificada de las cuatro selecciones con las que comparte sector, intentará ganar el encuentro para evitar a los aztecas.

Foto: Twitter

Incluso un empate sería suficiente para jugar ante el segundo del Grupo A y no contra el primero del mismo. Por parte de los qataríes, se encuentran en la segunda plaza con cuatro unidades tras empatar con Panamá y golear a Granada 4-0 en su último partido. Los asiáticos necesitan de una victoria o un empate para asegurar su participación a siguiente ronda.

En caso de perder, los asiáticos deberán de esperar que Panamá no gane su partido ante el último y eliminado Granada. México y El Salvador aguardan al otro lado del charco, esperando rival del Grupo D.

Foto: Mexsport

Por parte de los hondureños, días pasados se confirmó la baja para el resto del torneo de Alberth Elis por lesión, por lo que Kevin “chino” López, jugador del Motagua, sustituirá a la “pantera”. Asimismo, Romell Quioto y Alex López terminaron entre algodones al terminar el partido ante Panamá, pero al parecer solo fue cansancio y un susto, debido a que la Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) no informó una lesión en particular de ambos catrachos.

¡Recuerda que puedes vivir este emocionante encuentro en #RHRestaurantes! Anota con Davivienda y participe en la rifa de una cuenta gratis al final del partido.

Arte: Gudiel Hernández