Milwaukee Bucks se corona campeón de la NBA y Antetokounmpo hace historia

Foto: AP

La noche de este martes se jugó el sexto partido de la serie Bucks y Suns por las Finales de la NBA con Giannis Antetokounmpo como protagonista de la duela en un partido que dejó muchas emociones y terminó con un hito histórico. 

Después de un partido reñido que vio a ambos equipos tener ventaja, en los últimos minutos del período final, el equipo de Phoenix Suns no pudo capitalizar en el arco opuesto mientras que el equipo de Milwaukee fue preciso y contundente. El resultado final fue 105-98 a favor de los Bucks. 

Foto: AP

Con este resultado, el equipo de Wisconsin gana la serie en seis partidos y levanta su primer trofeo Larry O’Brien en 50 años. De igual manera, se convierte en apenas el quinto equipo en la historia en remontar un 0-2 en las finales de la NBA y solamente el tercero en ganar cuatro partidos seguidos después de estar en esa situación. 

Giannis Antetokounmpo fue el gran protgonista de anoche y se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de las finales de la NBA en anotar 50 puntos en un partido. Además, es el primer jugador con 50 puntos, 10+ rebotes y 5 tapas en un partido de esta instancia. 

Foto: AP

Por si fuera poco, el griego es el primero en promediar al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 60% de precisión del campo. También es el primer jugador en toda la historia en ganar los premios de: Jugador Más Mejorado, Jugador Más Valioso, Jugador Defensivo del Año y Jugador Más Valioso de las Finales. 

Si bien es cierto que Giannis fue el MVP de esta serie, también hay que destacar a Khris Middleton que fue muy importante para el equipo durante toda la temporada regular y postemporada. 

Foto: AP

Middleton tuvo 18 puntos con un 75% de precisión durante el llamado “clutch” o “la chiquita” de las Finales de este año. Para que entendamos mejor, “clutch” se refiere a los últimos cinco minutos de un partido cuando la diferencia entre los equipos es de 5 puntos o menos, es decir, la etapa más decisiva de del enfrentamiento. 

Esta dato de Middleton demuestra lo importante que fue para la causa de los Bucks, ya que el jugador que más se le acercó en este rubro tiene 4 puntos. Cabe destacar que él también dominó esta estadística durante toda la postemporada. El mismo Giannis confesó que en los últimos minutos él le confiaba la pelota a Middleton más que a nadie. 

Foto: AP

Del otro lado tenemos a Chris Paul quién alcanzó una de las cifras más negativas de toda la historia de la NBA tras echar a perder por cuarta vez en toda su carrera una ventaja de 2-0, es el único jugador en hacerlo. Asimismo, Paul lleva 12 partidos de postemporada perdidos de manera consecutiva cuando el árbitro Scott Foster está dirigiendo. 

Chris Paul mencionó que seguirá trabajando y que el retiro no pasa por su cabeza en este momento. En esta temporada baja él puede optar a salir de su contrato y convertirse en agente libre, por lo que algunos rumores ya empiezan a circular a su alrededor. 

Foto: AP

Esta ha sido una de las series más emocionantes de los últimos tiempos y nos ha mantenido pegados al televisor, celulares y computadoras para no perdernos ningún detalle. Con mucha alegría despedimos una temporada más de la NBA y a la vez nos da tristeza no poder vivir la emoción del mejor basquetbol del mundo hasta el mes de octubre.  

¿Qué te ha parecido esta temporada de la NBA? ¿A quiénes pondrías de favoritos para el 2022?