BAC Credomatic y Kolau firman una importante alianza en beneficio de las Mipymes de Honduras

Foto: Bac Honduras

Por primera vez las micro y pequeñas empresas de Honduras pueden implementar una página web de manera gratuita en el marco del «Plan de Digitalización MIPYME», esto gracias a la alianza de BAC Credomatic con Kolau, que permitirá a las Mipymes afiliarse a BAC Credomatic y habilitar su carrito de compra a un bajo costo para comenzar a vender en línea.

«Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración de BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Honduras va a poder crear su página web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar recursos económicos.  A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico», declaró Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.

Por otra parte, Sebastián Hidalgo, vicepresidente adjunto de comercios afiliados de BAC Credomatic,  agregó que, «La digitalización de las PYMEs es ahora una necesidad y es como resultado de esta alianza que BAC Credomatic pone a disposición de miles de PYMEs y emprendedores una solución integral que permitirá que las empresas en la plataforma de Kolau puedan recibir pagos realizados por sus clientes con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, haciendo crecer exponencialmente sus ventas».

Son 12 países los que se han sumado al Plan de Digitalización Mipyme, convirtiéndose en la mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto del COVID-19 en las pequeñas empresas. El primer país que le abrió las puertas fue Chile, posteriormente le siguieron Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Bolivia, Ecuador y, recientemente, Perú.

La página a la que hay que ingresar para obtener este beneficio es www.kolau.es/honduras. Se prevé que en cinco años se hayan incorporado más de 50 mil micro, pequeña y medianas empresas de Honduras.