Honduras y México se enfrentan nuevamente por un pase a semifinales de la Copa Oro 2021

Foto: Cortesía

Este sábado 24 de julio Honduras se enfrentará a la selección mexicana por los cuartos de final de la Copa Oro. El partido se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona; casa de los Cardinals de la NFL.

El enfrentamiento entre catrachos y aztecas se llevará a cabo en uno de los escenarios más modernos de Estados Unidos y, por ende, del mundo en horario estelar (8 PM, hora de Honduras), ya que Qatar y El Salvador jugarán su respectiva eliminatoria en ese mismo estadio a una hora más temprana.

Foto: Populous

Honduras viene de dejar muchísimas dudas por la, más que todo, por la apática presentación que tuvo durante la etapa de grupos. Se venció 4-0 a Granada, pero el marcador no reflejó lo que realmente pasó ante una selección que a lo mejor es semiprofesional.

El 17 de julio se jugó ante Panamá y, aunque se dio una muy buena cara durante el segundo tiempo, es importante resaltar que el primer tiempo fue muy pobre y pudo haber terminado en un desastre. Al final las cosas se dieron para la H que consiguió los tres puntos al ganar 3-2 con una notable actuación de Romell Quioto y Luis “Buba” López.

Foto: Twitter

El pasado 20 de julio el equipo dirigido por Fabián Coito, quién fue reemplazado por Arnold Cruz por una PCR positiva de COVID-19, jugó un partido bastante especulativo, conservador e incluso temeroso.

Rápidamente perdimos a Romell Quioto por lesión y de inmediato se notó que la H entró sin un plan de juego claro, además de tirar pelotazos para aprovechar la velocidad y potencia del delantero del Montreal Impact.

Un nuevo error en la salida de Honduras causó el primer gol de los cataríes que con cada minuto que pasaba se sentía más cómodo en el campo. Una línea de cinco zagueros improvisada fue catastrófica para la causa defensiva de la H y si no hubiera sido por “Buba”, nos pudimos ir con un 2-0 en contra para el mediotiempo.

Foto: Concacaf

Para el segundo tiempo Qatar decidió esperar y dejarle la pelota a Honduras que no supo que hacer con el esférico y no creo peligro, más allá de tener la posesión. En un intento desesperado por anotar el empate el equipo catracho dejo descubierta la zona defensiva y no pudo regresar en transición para detener el contragolpe que marcaría el 2-0 definitivo que nos mandaría a jugar ante los mexicanos en cuartos de final.

Si bien es cierto que Honduras no pasa un buen momento futbolístico, también hay que mencionar que los mexicanos vienen dejando muchas dudas desde su participación en la Concacaf Nations League y no ha terminado de convencer en esta Copa Oro tampoco.

Foto: Marca

Eso sí, los mexicanos llegan sin otra baja que no sea la de Hirving Lozano y esto puede representar un problema para la H, ya que hay varias lesiones dentro del equipo, jugadores que no están al 100% y otros con COVID-19.

No te pierdas la acción de la Copa Oro en RadioHouse Colonia Tepeyac, donde desde tempranas horas podrás disfrutar del mejor ambiente, comida y bebidas de toda la capital. ¡Te invitamos a que este 24 de julio vengas con tu familia y amigos a presenciar de estos emocionantes duelos!

Arte: Gudiel Hernández