Maravillosas y talentosas hondureñas forman parte de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica

Foto: Honduras.com

La valentía es uno de los muchos valores que hoy caracteriza a las mujeres, las guerreras y soñadoras féminas que luchan a diario contra muchos factores, capaces de lograr todo lo que se proponen, decididas a perseguir con mucho coraje y esfuerzo sus metas hasta verlas cumplidas. S sin duda alguna, son un gran ejemplo a seguir. Años atrás eran consideradas como el sexo débil, hoy se demuestra todo lo contrario.

Al pasar los años aumenta la cantidad de  las increíbles mujeres que ponen en lo alto nuestro país por representarlo en muchas partes del mundo, debido a sus talentos y el coraje que tienen para cumplir todos sus anhelos con mucho sacrificio y esfuerzo.

Foto: Forbes

Mismos factores que han dado resultados positivos y por estas razones la exitosa revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica de 2021 en la que se encuentran ocho hondureñas dignas de admirar y enorgullecerse por estas damas que ocupan cargos con grandes responsabilidades.

Estas talentosas hondureñas son:

Reina Mejía Chacón

Cuenta con 25 años de experiencia en al frente del Citibank Honduras. Actualmente Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo y primera mujer de Latinoamérica en asumir un puesto alto en el BID.

Foto: AS/COA

María Elena Sikaffy

Vicepresidenta de Hannes Brands de Centroamérica y el Caribe, con mucho esfuerzo ha logrado que la empresa se posicione dentro de las 25 mejores para laborar en América Latina

Suyapa Sosa Ferrari

Jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como El Tórax. También es Presidenta de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía del Tórax. Destacada por su conferencia sobre Micosis Pulmonares en un Congreso Nacional.

Sayda Ayala

Dueña de Calbe’s Express y Milestone Trucks Sales dos exitosas compañías de transportes y venta de camiones en Estados Unidos.

Foto: Honduras Tips

María Elena Bottazzi

Decana asociada de la Escuela Nacional de Enfermedades Tropicales de Estados Unidos yy codirectora de la Fuerza para Nuevas Vacunas y Terapias de Lancet Commission para Covid-19.

Julissa Villanueva

Dirigió durante un determinado tiempo la Dirección General de Medicina Forense en Honduras, desde donde denunció la violencia de género. Además, reconocida por la Casa Blanca en Estados Unidos como International Women of Courage.

Satcha Pretto

Presentadora principal de Despierta América, programa matutino en español siendo este el número uno en audiencia de Estados Unidos, según Nielsen, empresa que trabaja con el propósito de medir los niveles de audiencia de diversas transmisiones.

Foto: Revista Estilo

Nancy Carolina Martínez

Es la ganadora de Girl Boss 2021, este es un programa de emprendimientos femeninos. A la vez, también obtuvo el premio bronce en el International Chocolate Awards en la American Beans-to-bar and Cholatier Competition.