México propina goleada a Honduras y clasifica a las semifinales de la Copa Oro

Foto: Twitter

México le pasa por encima a Honduras por un marcador de 3-0 y así consiguió su pase a la semifinal de la Copa Oro. La bicolor llegó al partido moralmente golpeada tras perder a sus dos máximas figuras por lesión para el duelo ante México, primero Alberth Elis y luego Romell Quioto, quien estaba en duda para los Cuartos de Final y antes de empezar el encuentro, se confirmó que tampoco sería opción.

Asimismo, se perdieron a tres efectivos horas antes de comenzar la disputa. Walter Martínez, Félix Crisanto y Juan Delgado fueron quienes quedaron descartados de último momento por positivo de COVID-19, lo que obligó al cuerpo técnico a contar con tan solo siete sustitutos en la banca.

Foto: Twitter

El partido empezó con los mexicanos eufóricos, precisos, rápidos y muy agresivos en el ataque, teniendo hasta cuatro oportunidades en los primeros diez minutos, siendo “Buba” López la figura de los catrachos evitando tres ocasiones de gol claras para los Aztecas. El apoyo de la afición mexicana los hacía sentir como los locales y alentaban en cada oportunidad que tenían.

Llegó el minuto 20 en una jugada con transición rápida en ataque, y a través del argentino naturalizado mexicano, Funes Mori, llegó el primer gol del partido con una definición de volea, aunque no subió al marcador por posesión adelantada, pero ya advertía…

Foto: Twitter

Cinco minutos pasaron para que, de nuevo Funes Mori, anotara el 1-0 que finalmente abriría el marcador tras un gran cabezazo que remató sin mucha dificultad. Tan solo 25 minutos y México era inmensamente superior sobre el terreno de juego.

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, frase en la que la tricolor confío para no desesperarse al ver que solo tenían un gol de ventaja. A los 30 minutos cayó el segundo gol a través de Jonathan Dos Santos. Los hondureños empezarían a perder la paciencia, siete minutos después cayó el 3-0 con un cabezazo de Orbelín Pineda y así llegó el final del primer tiempo en el Estadio University Phoenix.

Foto: Twitter

En una guerra definida, ambos conjuntos salieron al campo para cerrar los segundos 45 minutos de trámite. Boniek García ingresó por Kevin López, mientras que Jhow Benavídez entró por Bryan Acosta para darle respiro a un medio campo sin vía para conectar con los atacantes. No pasaría nada destacado con el transcurrir del tiempo y así Honduras cerraba su participación en la Copa Oro.

Por otro lado, Qatar derrotó a nuestros vecinos salvadoreños 3-2 en un gran partido con muchas emociones. Fue así como se definieron los primeros dos semifinalistas del torneo más importante de Concacaf. El día de mañana domingo, el ganador entre Costa Rica y Canadá enfrentará a los Aztecas, mientras que Estados Unidos o Jamaica jugará ante Qatar.