Honduras tendrá la fábrica deportiva más grande de Nike en Centroamérica

Foto: Nike

Una de las tiendas deportivas más prestigiadas del mundo, como lo es Nike, tendrá la fábrica más grande de Centroamérica en Honduras, ubicada específicamente en San Pedro Sula. A partir del próximo mes de agosto, prendas Nike, Under Armour y otras marcas que son consumidas en gran cantidad a nivel mundial, serán confeccionadas en nuestro país.

Siendo así, el centro de creación de productos deportivos más grande e importante de la región centroamericana a través de la planta construida por Grupo Kattán para Tegra Global, empresa industrial estadunidense que hará su trabajo en la ciudad de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Esta planta de 63 mil metros cuadrados es el resultado de las gestiones y cooperación entre autoridades hondureñas y representantes Nike en la Cumbre Textil desarrollada en Copenhague en 2016. Este proyecto en desarrollo viene a crear alrededor de 5 mil empleos para mejorar la economía de Honduras.

Se informó que se espera una mayor contratación del sexo femenino para las confecciones de estos productos deportivos y con el propósito que el personal contratado aumente a siete mil empleados, los cuales deberán de pasar por el proceso de reclutamiento. Se estima este crecimiento a cabo del primer trimestre del próximo año 2022.

Foto: La Prensa

Puedes presentarte a realizar la respectiva entrevista para formar parte de la gran familia Nike cuando la planta esté construida en su totalidad y tras la invitación pública que haga la empresa. Es así como este gran proyecto denominado Arena estará ubicado en la ciudad industrial del país, precisamente en la calle 33 del sector El Polvorín.

En las próximas semanas se seguirá informado acerca de este proceso que vendrá a crear mejores oportunidades para los hondureños y motivará a los jóvenes que visten de esta reconocida marca a nivel internacional.

Foto: Internet