Boxeador hondureño “Chocolatito” Sánchez a mantener el invicto este sábado en Nicaragua

Foto: Pavel Aguirre

Este sábado 31 de julio el boxeador hondureño Gerardo Sánchez se enfrentará al nicaragüense José García en Puerto Salvador Allende en Managua. “Chocolatito”, como le dicen a Sánchez, estará en su cuarta pelea (3-0, 2 KO) en la categoría de peso minimosca.

“Por mientras nos encontramos entrenando duro y haciendo fogueos, además, bajando de peso”, declaró a RadioHouse el pugilista de 19 años, quién se viene preparando para la pelea de este sábado en el Gimnasio Nicarao.

Foto: Pavel Aguirre

En el pasado hemos tenido la oportunidad de hablar cara a cara con el joven boxeador quién confesó que desde muy joven tuvo el deseo de ser pugilista, a diferencia de la mayoría que persiguen el sueño de ser futbolistas.

“Mi expectativa de este combate es ir a darlo todo y traer una victoria para nuestro país, sería la cuarta y así poder ir creciendo en este camino del boxeo para así algún día alcanzar nuestra meta que es convertirnos en campeones mundiales y así hacer historia en Honduras”, declaró Sánchez a RadioHouse.

Foto: Pavel Aguirre

Asimismo, reconoció que su rival es mucho más experimentado y que la pelea va a ser una bastante dura. Sin embargo, él confía en la preparación que ha tenido y en la disciplina que se le ha inculcado a través de su entrenador, Julián Solís.

“La corrida de todos los días a las 4:30 de la mañana es elemental, luego venir a hacer nuestro entrenamiento de boxeo fuerte. Incluso, se hace a veces una segunda jornada de entrenamiento en bicicleta para fortalecer el cardio, también un poco de guanteo es elemental”, respondió Gerardo acerca de su preparación.

Cabe destacar que en la preparación tuvo un guanteo o duelo amistoso contra “El Conejo” Durán”, un combate que afirma le ha dado fortaleza mental y general. “Vamos entrenados, preparados y con el deseo de que vamos a traer esa victoria para Honduras”, manifestó el pugilista.

La pelea será transmitida por la página de Facebook de Buffalo Boxing Promotions, promotora del pugilista catracho, este sábado a las 7 de la noche. ¡Todos con Gerardo “Chocolatito” Sánchez!