Estos son los requisitos sanitarios de ingreso vía aérea a Honduras

Fuente: HRN

Honduras y otros países han ido abriendo poco a poco el turismo. La inmunización de los ciudadanos ha generado confianza en personas de otros países, tomando la decisión de regresar a Honduras y visitar los diferentes lugares turísticos que hay en el país.

Para venir a Honduras vía aérea hay que cumplir ciertos requisitos, siendo estos, de suma importancia, ya que, son exigencias dadas por las autoridades para salvaguardar la salud de las personas que visitan la nación y de los ciudadanos.

Fuente: OnceNoticias

Los requisitos son los siguientes:

Presentar pruebas COVID-19 con resultado negativo ante la autoridad sanitaria. A continuación, se detallan los tipos de pruebas:

  1. PCR en tiempo real
  2. ELISA
  3. Antígeno

Todos los resultados deben realizarse en un periodo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país. Si usted ya cuenta con el esquema completo de vacunación, deberá de presentar solamente el Carné Original de Vacunación.

Fuente: HondurasTips

Cabe señalar, que, además se debe realizar el Pre Chequeo en línea, ingresando a prechequeo.inm.gob.hn y llenar todos los datos necesarios.

Deberás registrarte con una cuenta de correo, solo si es primera vez que realizas un pre chequeo migratorio en la aplicación. Llenar el formulario y luego en tu bandeja de correo llegará la confirmación, la que debes presentar antes de tu abordaje.