Medallas Olímpicas fueron creadas con materiales reciclados de basura electrónica

Foto: EFE

Históricamente, Japón se ha distinguido por ser un país el cual cuida del medio ambiente, se preocupa por hacer un mundo mejor creando tecnología que facilita el trabajo, salvando vidas humanas y ecológicas, al igual que herramientas que proveen mejores opciones al planeta tierra para ser un lugar más habitable.

Los actuales Juegos Olímpicos 2020 se están disputando en dicho país nipón, donde la cultura siempre ha resaltado por su esfuerzo de limpiar sus calles de toda contaminación que pueda afectar. El Proyecto Medallas Tokio 2020 está enfocado en entregas de medallas hechas de material reciclable de dispositivos electrónicos en desuso.

Foto: AFP

Los atletas que suban al podio estarán felices de recibir su respectivo galardón sin importar de qué material estén hechas, puesto que lo importante es que quedarán escritos en la historia como los vencedores de su categoría.

Dicha campaña fue, en parte, gracias a la contribución de todos los habitantes de Japón, debido a que se contribuyeron millones de desechos electrónicos. “Esta campaña fue un llamado a que el público donara aparatos electrónicos obsoletos para el proyecto”, dijo Hitomi Kamizawa, el portavoz de Tokio 2020.

Foto: EFE

Para poder obtener basta cantidad de material con el cual trabajar, se produjeron alrededor de 5 mil medallas de bronce, plata y oro, se tuvo que trabajar durante dos años para hacer posible este proyecto. Hasta un 90 por ciento de ciudades, pueblos y aldeas japonesas participaron con páginas web a través de las cuales miles de japoneses donaron dispositivos electrónicos antiguos.

Es por ello, que esta iniciativa viene a abrir un nuevo mundo generar basura en productos útiles y así ayudar al planeta tierra en mantenerse limpia y estable. Tokio 2020 dejará una gran enseñanza al momento de poder darle uso a objetos desechados.

Foto: Juegos Olímpicos