Aplicación de la segunda dosis anticovid se reprograma tras el gran Vacunatón

Foto: Secretaría de Salud

El pasado fin de semana se llevó a cabo el gran evento Vacunatón alrededor del país, con el objetivo de vacunar contra el COVID-19 a la mayor cantidad de gente posible, logrando proteger a más de 107 mil personas, aproximadamente. Al ser un evento “24/7”, el personal de salud se vio obligado a trabajar por una gran cantidad de horas seguidas.

Es por ello, que las autoridades de Salud Pública informaron en las últimas es horas que, debido al desgaste físico y mental, el personal que ha inmunizado a la población hondureña tomará un descanso y se movió la jornada de vacunación que estaba programa para hoy lunes 2 de agosto al día de mañana martes.

Foto: Secretaría de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló el día de hoy que “el personal encargado de la vacunación en la gran jornada de inmunización, terminó de atender a la ciudadanía hasta las 2:00 de la madrugada, por lo que manifestaron tener bastante agotamiento físico”, detalló.

La Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central informó el día de hoy en sus redes sociales que las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la Moderna del 1 al 7 de julio, serán vacunados mañana martes 03 de agosto con su segunda dosis, al igual a aquellos recibieron la dosis AstraZeneca y Pfizer. Por otro lado, los hondureños que fueron inoculados el 8 de julio, podrán asistir hasta el próximo miércoles 4 de agosto.

Foto: Secretaría de Salud

Esto, con el fin de ayudar al personal médico a recuperar energías para seguir ayudando y apoyando al pueblo hondureñ0, como lo han venido haciendo desde los meses anteriores cuando las vacunas llegaron al país.