¡Asombroso! Animales salvajes son captados por cámaras ocultas en el Parque Nacional La Tigra

Foto: Lempira viajero

La Tigra es una zona llena de la belleza que nos brinda la flora y fauna, forma parte de las muchas riquezas que tenemos los hondureños. Después de tantos conflictos en los que se ha visto el medio ambiente impactado negativamente, podemos destacar que El Parque La Tigra es uno de los que mantiene el cuidado del lugar, para brindar una excelente experiencia a quienes lo visitan.

En este podemos desarrollar varias actividades como, senderismo, acampar y disfrutar de una excelente noche. Siempre priorizando la vida de los animales que habitan en el lugar. Te aseguro  que puedes disfrutar de muchas experiencias encantadoras, que solo te puede ofrecer el espléndido Parque de La Tigra.

RadioHouse

¡Más que increíble!

Este fin de semana en las redes sociales de la página de Facebook del Parque Nacional fueron publicados tres videos, captados por cámaras ocultas en el lugar, en estos clips podemos apreciar maravillosos animales, entre ellos una hermosa criatura conocida como tigrillo, otra de las 4 especies de felinos que viven en el cálido sitio. Este pertenece a la familia Felidae.

“Este felino es mucho más pequeño, de hábitos nocturnos, muchos lo llaman de forma común tigrillo o tigrillas. Estos además de la pérdida de su hábitat por el crecimiento humano también enfrentan el peligro de perros que entran a la montaña y pueden matarlos”, expresaron encargados del espacio.

Entre otro de los asombrosos videos también resalta, un puma, mamífero carnívoro de la familia Felidae, siendo el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. En el corto segmento podemos apreciar como el animal se acerca a las cámaras de forma curiosa y luego se retira tranquilamente.

“Si nuestras ciudades siguen creciendo este animal y su familia se quedaron sin espacio para sobrevivir, de ahí parte de la importancia de cuidar La Tigra”, indicó el personal de La Tigra.

Siempre es importante recordar que debemos cuidar del medio ambiente, no podemos ser egoístas y pensar solo en nuestros beneficios, cuando sin tomar en cuenta se pueden desencadenar elementos que afecten gravemente a los seres vivos que residen en nuestra naturaleza.

La población hondureña cada vez aumenta, y esto genera resultados negativos para el hábitat de estos preciosos e inocentes seres vivos. Los animales son una de las creaciones más perfectas. Con el crecimiento de los ciudadanos y su construcción, se reduce el espacio para que ellos puedan disfrutar libremente su entorno, sin temor a ser agredidos. Destacamos que uno de los peligros que corren es ser atacados por los perros que llegan a la montaña.

El último animal visto en el sitio es la Boa constrictor, una especie de serpiente de la familia Boidae, y de la subfamilia Boinae. Actualmente, la única especie del género Boa, muy común en nuestro país, sirve bastante para controlar las ratas y ratones

“Tristemente en nuestro país se les mata en cuanto las ven, no es un animal venenoso, tampoco nos atrapa y asfixia, estas creencias hacen que mucha gente las mate. Aquí en el parque se encuentra en el bosque seco, ojo no es la zona de senderos que están en el bosque nublado.”, dijo representante de la zona.

Foto: Tours Honduras Travel

Es asombroso de todo lo que podemos observar en estos lugares, animales que no imaginamos que forman parte de nuestra fauna y lo importante es cuidar de ellos para poder seguir apreciando todo lo bonito que aportan. Te invitamos a que vengas y disfrutes esta única y maravillosa experiencia visitando los senderos que ofrecen en este espacio.