Marathón obtiene un apretado triunfo en Nicaragua

Foto: Concacaf

El día de ayer inició una nueva edición del torneo de la Liga Concacaf, donde compiten los campeones y subcampeones de Centroamérica y el Caribe para obtener boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf. Marathón, por ser el tercer equipo mejor situado en Honduras, empezó su participación jugando la ronda preliminar para acceder a Octavos de Final.

Marathón inició esta temporada de la mano de Martín «Tato» García, tras la salida de Héctor Vargas en la pasada campaña. El partido comenzó y los verdolagas se notaban como desconcentrados, a tal modo, que antes que se cumpliera el primer minuto, los nicaragüenses ya había hecho dos remates al arco y minutos después hasta habían conseguido un tiro de esquina.

Foto: Concacaf

Minutos después, el partido fue bastante parejo, disputándose más que todo en media cancha, pero con más aproximaciones de los locales. En el segundo tiempo, Marathón sorprendería a Diriangén con un tiro libro de Mario Martínez al 49, el cual fue enviado al área, pero ninguno de los defensas de los locales ni delanteros de los visitantes pudieron conectar, así el balón rebotó dentro del área y tomó dirección al poste derecho del guardameta Justo Lorente.

Al 65, nuevamente Mario Martínez intentó hacer un golazo de tiro libre, pero el travesaño le dijo que no. El partido siguió avanzando, el Diriangén intentó hacer el empate, pero no anduvo certero con sus llegadas, haciendo disparos desviados. El partido culminó con un debut bueno para García, que este fin de semana debutará en Liga Nacional.

Foto: Fútbol Club Motagua

Por su parte, Motagua ya conoce cuál es el rival que enfrentará en Octavos de Final, es el Universitario de Panamá, equipo que iba a enfrentarse con Samaritaine de Martinica, pero tuvo complicaciones relacionadas con el COVID-19 que le impidieron viajar hasta las tierras canaleras, razón que notificó a Concacaf y el ente decidió darle el pase automático a los panameños.