Las mejores ligas del mundo están cerca de volver para llenar de emoción a la afición

Foto: Marca

El balón vuelve a rodar en el viejo continente, las emociones, goles y los partidos de alto nivel vuelven tras el parón de selecciones por la Eurocopa y Copa América. Los mejores jugadores del mundo vuelven sus respectivos clubes luego de unas merecidas vacaciones.

Jugadores como Sergio Agüero, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Jadon Sancho, David Alaba, Raphael Varane y posiblemente Romeru Lukaku, respirarán otros aires a partir de esta temporada 2021-2022, pero con las mismas ganas de poder brillar en países distintos y demostrar el porqué de sus contrataciones. Pero también se enfrentarán a nombres consolidados como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Neymar Junior y, por detrás, nuevos jugadores que vienen pisando fuerte como es el caso de Erling Haaland.

Foto: Mediotiempo

Cuando hablamos de las mejores ligas del mundo nos referimos a la Premier League, Serie A, Bundesliga, La Liga y Ligue 1, siendo esta última, la primera que dará inicio el día de mañana viernes 6 de agosto, siendo el histórico Mónaco debutando ante el Nantes. Mientras que el Paris Saint-Germain jugará su primer partido ante Troyes de visita.

Posteriormente, la Premier League, la Bundesliga y La Liga comenzarán el mismo viernes 13 de agosto con los partidos entre el campeón bávaro, el Bayern Munich ante el Borussia Monchengladbach, mientras que, en Inglaterra, se abrirá con el Arsenal versus Brentford, y en España, el Valencia recibirá el siempre aguerrido y complicado Getafe. Real Madrid debutará el sábado ante el Alavés de visita, Barcelona recibirá al Real Sociedad el domingo, al igual que el Atlético de Madrid que visita al Celta de Vigo.

Foto: Manchester City

La única liga en la que iniciará más tarde, será la Serie A de Italia con el Inter de Milán ante el Genoa el próximo sábado 21 de agosto. La Juventus jugará hasta el día siguiente contra el Udinese. De esta manera, los grandes clubes de Europa pondrán en marcha su nuevo plan para defender el título liguero, o retomar el trono, como es el caso del PSG y Juventus.