¡Liga Nacional de Honduras inicia hoy con un gran inconveniente de último minuto!

Foto: Twitter

Finalmente la espera ha culminado, hoy sábado 7 de agosto comienza a rodar el balón en la Liga Nacional, donde unos equipos buscarán reivindicar el trabajo hecho la temporada pasada, otros inician en busca de seguir por el mismo camino y hay uno que vuelve con la máxima ilusión a la primera división después de cinco años.

Tras 80 días desde que el Club Deportivo Olimpia se coronara tricampeón en penales ante el Motagua en aquella noche del 19 de mayo en el Estadio Nacional, los clubes se han encargado de preparar lo que será el comienzo del Torneo Apertura 2021. Un viejo conocido volvió a la máxima categoría, el CD Victoria, mientras que el Real de Minas fue la institución que dijo adiós.

Foto: David García

Todo estaba listo para que rodara el balón en el Estadio Morazán a las 7:00 de la noche entre el Real España y el Victoria en San Pedro Sula, pero una noticia de último minuto paró de lleno todos los preparativos para darle inicio a la liga del fútbol nacional. El segundo partido del día lo cerrará el Vida ante los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a las 7:15 de la noche.

En altas horas de la noche de ayer viernes, las autoridades de la Liga Nacional daban a conocer vía redes sociales que el partido inaugural entre el Real España y el recién ascendido Victoria fue suspendido. Decisión que generó una gran molestia y comentarios en dichas redes debido a que los aficionados esperaban con ansias el regreso de nuestro fútbol.

Foto: Hondudiario

¿Por qué se suspendió el encuentro?

La FIFA bloqueó la participación del Club Deportivo Victoria, puesto que el equipo no cuenta con la FIFA ID para competir en los partidos de fútbol profesional por la demanda realizada por el jugador colombiano Julián Agresott Hernández, a lo que los directivos del club ceibeño respondieron con que esa deuda ya había sido soldada.

Las autoridades de la liga tomaron la decisión de reunirse de emergencia para tomar cartas en el asunto y definir qué pasaría con el partido. Tras varios cruzamientos de opciones, llegaron a la determinación de posponer el partido inaugural. Decisión que el conjunto sampedrano accedió. En los próximos días se determinará la fecha exacta del partido.

Foto: Diez

El partido que sí se disputará será el ya mencionado entre los “Cocoteros” y “Lobos” de Choluteca, donde los ceibeños recibirán a la UPNFM a las 7:15 de la noche, partido que no corre riesgo, puesto que ambas partes se encuentran a tiempo con sus requerimientos legales con la FIFA.

Jornada 1 / Apertura 2021
Sábado, 7 de agosto
Vida vs. UPNFM
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Marvin Ortíz
Transmite: TDTV +

Foto: Internet