Día Nacional del Rescatista: Honduras conmemora a nuestros héroes sin capa

Foto: Honduras.com

¡Honor a quien honor merece! Hoy se conmemoran 55 años de la creación del valiente grupo de “Socorristas voluntarios de Honduras”, estas increíbles personas que se han vuelto unos héroes en nuestras vidas, porque velan por el bienestar de todos los hondureños, dándonos un apoyo o soporte en medio de una crisis en la que peligre nuestra vida.

El 13 de agosto de 1966 nace el “Cuerpo de Socorristas Voluntarios”, actualmente conocido como el Organismo Auxiliar de Socorristas, sin embargo, este generoso equipo comenzó con su labor desde el año 1924 durante la primera guerra civil, por un grupo de personas se organizaron para atender a los heridos después del fatal combate.

Foto: El Heraldo

Estas personas tienen el don de servir a todos los que se encuentran en momentos de vulnerabilidad y, por ello, se han dedicado a estudiar acerca de este noble oficio, con el propósito de brindar una mejor protección. Su preparación la han adquirido mediante cursos, libros, documentales. Además, la Cruz Roja prioriza siempre preparar a estos voluntarios en áreas como, primeros auxilios, rescate, primeros auxilios avanzados, gestión de riesgos y reactivación cardio pulmonar.

Hoy agradecemos por la compañía que brindan desde que iniciamos en la terrible lucha con la llegada del COVID-19. Sumando los desastres provocados por los huracanes Eta e Iota. Desde que la pandemia atacó nuestro país se desencadenaron muchos factores, pero este noble equipo nunca ha dejado de ofrecer su amparo y el claro ejemplo es su participación en todos los escenarios negativos que se han desarrollado.

Foto: Bomberos

La mayor parte de los traslados realizados por La Cruz Roja han sido personas portadoras del mortal virus y aún en medio de esta crisis en la que peligra su salud, el apoyo no ha faltado. El cuerpo de rescatistas está conformado por 1, 794 a nivel nacional, de los cuales 95 pertenecen al Distrito Central.

Sin duda este equipo es digno de admirar y agradecer por dedicar su diario vivir a proteger a todos los hondureños.