El Día Internacional del Zurdo y las mayores curiosidades de las personas con estas características

Fotos: BBC/Concacaf/Sport

¿Cuántas personas zurdas conocemos en nuestra vida? Seguramente muy pocas, pero sí un par y muchas de ellas han sido estrellas mundiales debido a sus capacidades. En la eterna discusión de quién es el mejor jugador de la historia, siempre suenan los apellidos Maradona y Messi, argentinos zurdos.

Pero, ¿serán superiores a los demás por el simple hecho de tener esta habilidad con la zurda? Cada 13 de agosto, desde hace 54 años, se conmemora el Día Internacional del Zurdo. El objetivo de este día es hacer mención de estas personas que en su vida pasan por dificultades, puesto que la mayoría de objetos fueron creadas para los diestros.

Revista Vida Sana

Todo nació en 1973, cuando Dean Campbell quiso recordarlo cada 13 del mes de agosto. La razón, nada más y nada menos porque, mitológicamente hablando, es un día de mala suerte. Pero no fue hasta 1992 cuando por primera vez un convención a cientos de personas zurdas para dar a conocer las dificultades que tienen diariamente por su tendencia natural de usar el lado izquierdo de su cuerpo.

Según publicaciones, apenas un 10 por ciento de la población es zurda, por ello, cuando se habla de una con estas características, se dice que posee habilidades que los diestros no cuentan, pero la realidad es que, para estas personas, los artículos y objetos comerciales son más difíciles de encontrar y adaptarlos.

Foto: Mediotiempo

Otra curiosidad es que en el planeta Tierra, existen más hombres zurdos que mujeres, y también otros rumores, que no son a ciencia cierta, dicen que estas personas son más introvertidas e inteligentes. Históricamente, se creía que en la época de la Inquisición, las personas zurdas eran perseguidos por considerarlos fuera de lo normal, pero con el tiempo se les determinó algo simplemente hereditario.

Además, deportivamente, siempre se han considerado con más talento este pequeño grupo de personas. Lionel Messi, Diego Maradona, Ferenc Puskas, etc. Nacionalmente, Honduras ha tenido a jugadores como Carlo Costly, Iván Guerrero, Emilio Izaguirre, entre otros grandes jugadores.

Foto: Magyar Bálint