Platense y Honduras Progreso se repartieron puntos en el puerto

Foto: Hondudiario

La jornada 2 de la Liga Nacional cerró en el departamento de Cortés, donde los tiburones del Platense no pudieron pasar del empate ante el Honduras Progreso. Ambos equipos llegaban urgidos de su primera victoria tras debutar con derrota en la jornada 1, donde cayeron ante Motagua y Marathón, respectivamente.

El Estadio Excélsior fue testigo la noche de ayer de como los tiburones y arroceros empataron 1-1 en un partido que dejó un par de jugadas a destacar. Los visitantes comenzaron pegando primero apenas a los 12 minutos con anotación de Geovany Martínez que ponía en ventaja a los progreseños.

Transcurrieron los minutos y los selacios aumentaron la presión en el sector defensivo del Honduras Progreso para poner empatar el encuentro ante la urgencia de conseguir unidades en este nuevo torneo Apertura 2021. Y así lo consiguieron, cuando en la recta final del primer tiempo, empataran a un gol con anotación de Ángel Velásquez.

El Progreso se fue al descanso con un sabor amargo, puesto que habían realizado una gran primera parte y se les fue de las manos la ventaja en el último suspiro de los primeros 45 minutos.

Foto: Platense

Comenzaba la segunda mitad con todo por definirse. Sin muchas emociones, los dos conjuntos no creaban oportunidades claras frente al arco rival, hasta que en el minuto 68 un tiro libre de larga distancia para el Platense fuera ejecutado con violencia y de gran manera por Yasser Santos, pero se encontró con una increíble intervención del arquero Andrés Salazar.

Y así se fueron diluyendo los minutos en Puerto Cortés hasta terminar el partido con un amargo empate para ambas instituciones que no ayuda mucho a las inspiraciones de cada uno, sobre todo al Platense, por ser el local. El tiempo es corto, por eso ambos ya se encuentran pensando en la Jornada 3 de este fin de semana.

Foto: Platense