Liga Nacional: Marathón dio un golpe de autoridad a Motagua

Foto: Marathón

Ayer sábado se disputaron dos encuentros correspondientes a la Jornada 3 de la Liga Nacional, donde la mirada de la mayoría de aficionados estuvo dirigida en el Yankel Rosenthal, donde se disputó el clásico entre Marathón y Motagua. Te contamos qué sucedió.

Monstruo temible

En las últimas semanas hemos hablado de cómo Marathón ha venido desempeñándose desde que comenzó a jugar en Liga Concacaf, quizás, de estos últimos cuatro partidos, podemos decir que ante Motagua hizo su mejor presentación. El monstruo ganó con contundencia frente a las águilas, 2 a 0.

Foto: Marathón

Recordemos que en los últimos años este partido tenía una alta temperatura por las declaraciones que hacían Héctor Vargas y Diego Vázquez antes del día del juego, pero eso ha quedado en el pasado tras la salida del argentino del equipo sampedrano.

Pasando a las acciones, Marathón salió en busca del triunfo desde el primer minuto, Edwin Solano fue el encargado de dar ese primer aviso. Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para que las redes se movieran, fue al minuto 78 en que Kervin Arriaga cobró un tiro libre que atajó acrobáticamente Marlon Licona, el balón quedó de frente a Brayan Castillo y cabeceó para poner el 1 a 0 de la tarde.

Foto: Marathón

Para finiquitar el triunfo verde, apareció un hombre con clase, misma que pese a sus 39 años, no la ha perdido, nos referimos a Carlo Costly, quien recibió un pase dentro del área, hizo un amague que dejó perdido a Marcelo Pereira y con su pierna derecha, cruzó a Licona, 2 a 0 y con ese se terminaba el partido. Los aficionados verdes sin duda deberán estar muy satisfechos con el rendimiento de su equipo.

Jaiba moribunda

En horas de la noche, se desarrolló el juego entre Victoria y Real Sociedad, partido que era interesante de ver, puesto que ambos equipos aún no ganaban, pero más porque la mayoría está esperando el primer gol de la jaiba desde que ascendió y, por consiguiente, el primer triunfo.

Foto: Hondudiario

Pero las cosas no salieron según lo planificado para los dirigidos por Carlos Padilla porque a los 28 minutos de partido su equipo se fue abajo en el marcador tras un golazo de Franco Güity, que fue imposible de atajar para William Robledo.

Y no es que Victoria haya jugado mal, simplemente no se le dieron las cosas durante el partido, para mal de ellos. El segundo y último gol de la noche ocurrió a los 62 minutos, Christian Martínez sacó un bombazo desde el lado derecho del área grande que se coló en la portería de los ceibeños. Tendremos que esperar todavía para ver el primer triunfo del Victoria. Este domingo se termina de desarrollar la Jornada 3 de la liga.