Con amor, café y experiencias, Coffee Show Multiplaza celebra su quinta edición

Foto: Pavel Aguirre

Con el objetivo de siempre resaltar el sector cafetalero de nuestro país, el Mall Multiplaza se viste de gala, por la gran celebración de la quinta edición del magno evento Coffee Show, mismo que inició el pasado viernes 20 de agosto y seguirá brindando excelentes actividades durante los días sábado 21 y culminando el domingo 22 del presente mes.

En la apertura del evento, observamos diferentes marcas de café participantes, quienes en sus rostros reflejaban felicidad y mucho entusiasmo por contribuir en este proyecto que viene lleno de muchas sorpresas.

Foto: Pavel Aguirre

La celebración brinda un ambiente cálido, lleno de experiencias y un delicioso olor a café, mismo que enamora a los que son amantes de ese sabor, provocando a la vez, muchas sensaciones. Esta producción es sin duda, una de las muchas maravillas que tenemos los hondureños

El propósito de Coffe Show es siempre resaltar la importancia que tiene este rubro, además, enriquecer a todos sus espectadores, con muchos datos acerca de este encantador sector, como ser su cosecha, las diferentes formas de preparación y todos los beneficios que podemos adquirir de este valioso producto como lo es, el café.

Foto: Pavel Aguirre

Participaciones, competencias y patrocinio

En el desarrollo de la actividad encontramos competencias como Latte Arte, Coffe in Good Spirits, Cofe Shoe Cup, El Café más cool. Por ello, contamos con la participación de varios locales que su pasión es promover el café hondureño, entre estos localizamos a Espresso Americano, Café de Tres, De la Montaña Café, 85 Coffe House y Avec Bakery.

El equipo calificador lo conforman expertos en la materia, como ser, Alejandro Méndez, campeón mundial de la Asociación de Especialidades del Café, Juan Carlos Guerra, catador de Santa Ana de Copán, Jorge Brizuela, catador de San Pedro Sula.

Foto: Pavel Aguirre

Por otro lado, los patrocinadores del evento son Banco Davivienda, Claro, Coca-Cola, Aguazul, Excel Automotriz con su marca Hyundai, Leyde, Simonelli, además del apoyo de Regus y Plantas Tropicales, Intagri, Golden Pig, Estucafé y Alejandro Pineda Events.

Davivienda aparte de patrocinar el festejo, también cuenta con un espacio en el evento, llamado “Un café con Davivienda”, ofreciéndote durante tres días seguidos, diferentes actividades que se pueden realizar en torno al café, entre ellas, degustaciones, talleres, capacitaciones, además la empresa es uno de los que estarán otorgando premios por medio de las actividades que se están realizando.

Foto: Pavel Aguirre

Baristas

RadioHouse tuvo el placer de conversar un poco con los competidores. “Es emocionante porque, De La Montaña Café, es un emprendimiento que trabaja de la mano con el productor y tratamos de que todo el café que producimos salga a las competencias, buscamos que las personas puedan conocer lo que está en la barra como en la producción”, declaró Fernando Cruz, barista del local, De La Montaña Café.

Agregando que, “Este fin de semana, se tiene planeado hacer degustaciones de métodos de filtración de café, vamos a estar sirviendo variedades que son clásicas, y una que otra variedad exótica, que te permite tener un poco diferente a lo que se acostumbra y también vamos a tener unas bolsas de café para premio”.

Foto: Pavel Aguirre

También tuvimos la oportunidad de platicar con el competidor Marcos Álvarez, representante de la casa Cafetalera, 85 Coffe House, quien nos comentó que, “La motivación de estar aquí, es promover el café hondureño y promover la marca propia,  estamos tratando de llegar a más gente, que nos conozcan, que somos, que hacemos, nuestra expectativa del evento es con base en eso”.

Para finalizar expresó, “Coffe House, es para hacer sentir al cliente como en casa, con productos hechos en casa, toda la repostería la hacemos nosotros. Ahorita estamos tratando de innovar en repostería sin azúcar y que baja en carbohidratos para el pequeño mercado que busca ese tipo de postres”.

Foto: Pavel Aguirre

Este fin de semana Coffee Show, continuará festejando su quinto año de creación, ofreciéndote muchas sorpresas más, entre ellas excelentes conferencistas. Así que, si aún no tienes planes para este finde, te invitamos a presenciar el desarrollo de este increíble evento.