Liga Nacional: El liderato en disputa y el primer clásico ceibeño desde el 2016

Foto: La Tribuna

Todo listo en los diferentes campos de Honduras para disputar la quinta jornada de la Liga Nacional, donde tendremos unos ingredientes de alta tensión. Motagua buscará ser líder absoluto del campeonato, mientras espera el partido del Marathón y Victoria buscará su primera victoria ante su vecino de ciudad.

Todo dará inicio en San Pedro Sula, donde el Real España recibirá a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en una rivalidad siempre complicada para la máquina, aunque en los últimos cinco enfrentamientos se encuentran invictos ante los Lobos.

Foto: Tigo Sports

Si bien es cierto que la UPNFM no ha ganado ante el Real España en sus últimos cinco encuentros, tienen el marcador histórico a favor. De 16 partidos jugados, han ganado siete, empatando seis y perdiendo tan solamente tres de ellos.

Último enfrentamiento: El 21 de abril del presente año fue la última ocasión en que los Lobos visitaron al Real España, siendo un empate a un gol el resultado final.

Jornada 5 / Apertura 2021
Real España vs. Lobos UPNFM
Miércoles, 25 de agosto
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Hora: 6 00 P.M.
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: Televicentro

En la ciudad de Tocoa, el Motagua visitará uno de los campos más calientes de Honduras sin importar la hora, la Real Sociedad. Las águilas llegan muy motivados a este encuentro tras derrotar al su acérrimo rival del Olimpia.

Será a las 7:00 de la noche en el Estadio Francisco Martínez donde empezará a rodar el balón, siendo el Motagua el más obligado a llevarse los tres puntos por su necesidad de dormir como líder hoy miércoles a la espera del partido del Marathón al día siguiente.

Foto: HonduSports

Último enfrentamiento: La última ocasión que en el Motagua visitó a la Real, fue un empate a tres goles el pasado 7 de abril del 2021.

Jornada 5 / Apertura 2021
Real Sociedad vs. Motagua
Miércoles, 25 de agosto
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: 7 00 P.M.
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV +

Viajamos hasta La Ceiba, donde tendremos el gran clásico ceibeño que se volverá a disputar luego de cinco años. El Vida y el Victoria llegan en una realidad muy diferente. Por parte de los cocoteros, están con la moral alta al ganarle de local al que en este entonces, llevaba paso perfecto en el Torneo Apertura 2021, el Marathón.

Mientras que la jaiba brava pasa por momentos complicados, donde su entrenador tuvo que ser despedido por los malos resultados, el equipo no ha conseguido puntuar en lo que va del certamen. Esperan que con esta nueva etapa, logren emprender un nuevo rumbo.

Foto: Internet

Último enfrentamiento: En un empate a cero goles en el Estadio Municipal, fue la última vez que los vecinos de ciudad se vieron las caras aquel 9 de abril del 2016.

Jornada 5 / Apertura 2021
Vida vs. Victoria
Miércoles, 25 de agosto
Estadio Municipal Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7 00 P.M.
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: TDTV

Cerrando la Jornada 5 de este miércoles, Olimpia recibe al Honduras Progreso con el objetivo de ponerle fin a su mala racha de tres partidos sin ganar. Empate ante el España, Vida y última derrota contra el Motagua el pasado domingo. Lo que más preocupa en la entidad blanca, es que sus tres partidos sin ganar, han sido en el Estadio Nacional, mismo estadio donde reciben al Progreso.

La sorpresa para esta noche es el llamado de Jorge Benguché para este encuentro, donde podría finalmente hacer su “debut”. Los arroceros buscarán ganarle al Olimpia por primera vez desde aquel 29 de marzo del 2018, donde de local vencieron a los melenudos 3-2.

Foto: Olimpia

Último enfrentamiento: Nos debemos de remontar a una fecha donde el Honduras Progreso no le gustará recordar, puesto que recibieron una paliza de 7-0 en el Estadio Nacional por los Cuartos de Final del pasado Torneo Clausura 2021.

Jornada 5 / Apertura 2021
Olimpia vs. Honduras de Progreso
Miércoles, 25 de agosto
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: 7 30 P.M.
Árbitro Central: José Valladares
Transmite: Tigo Sports

Es así como se jugará la jornada completa de hoy miércoles en la Jornada 5 de la Liga Nacional, donde ocho equipos buscarán los tres puntos para mejorar su situación actual. Platense y Marathón jugarán hasta el jueves 26 del presente mes para cerrar esta fecha.