Sinea David llegó llena de sueños a la capital y con su café cumplió uno de ellos

Foto: Frank Aguilera

En un segundo pueden pasar muchas cosas, dicen por ahí, no digamos en cinco años. Hoy por eso platicamos con la exparticipante del Miss Honduras Mundo 2016, Sinea David, con quien compartimos en aquella ocasión en la ciudad de San Pedro Sula, pero que, en esta oportunidad, platicamos en la capital, lugar donde ahora ella trabaja.

La hermosa hondureña llegó hace seis meses a Tegucigalpa y, usualmente, quien vive en la capital industrial ve como un reto adaptarse al clima del Distrito Central, pero para ella no ha sido difícil dicha situación y hasta ha disfrutado estos meses dentro de la que años atrás fue Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. De hecho, al momento de la entrevista, un clima frío se encontraba en la ciudad, con el cielo nublado y con una leve llovizna, de esas que hacen que uno quiera estar durmiendo en casa.

Foto: Pavel Aguirre

«Tengo que decir que Tegus tiene algo que me encanta. Me gusta bastante Tegucigalpa, de vez en cuando me hace falta San Pedro Sula porque mis mejores amigos están allá, pero es una experiencia linda estar acá», mencionó la joven que representó a Copán en el Miss Honduras Mundo del año 2016.

Y es que, aunque Sinea sea originaria de Marcala, La Paz, un lugar que debido a su altura cuenta con un clima sumamente fresco, ella prefiere el calor, por tal razón disfrutó mucho estar en San Pedro Sula, aunque en los últimos años, debido a nuestro mal comportamiento con el medioambiente, nuestra querida Tegucigalpa ha visto subir el termómetro con intensos calores.

Foto: Frank Aguilera

¿Cómo llegó a la capital?

Sinea nos contó que Miguel Caballero Leiva fue la persona quien se contactó con ella para que fuera a hacer un casting a LTV, ella con todo gusto aceptó esta invitación, llegó un lunes a la ciudad para realizarlo y después al jueves, el medio ya se estaba comunicando con ella para que trajera sus cosas y nos deleitara con su belleza e inteligencia en los diferentes programas y noticieros del canal.

«Yo siempre pensé que tenía que vivir en Tegus, sobre todo, si trabajaba en medios, pero todo a su tiempo», nos relató. En vista de esa idea, del jueves en que la contactaron, David ya estaba en la ciudad el siguiente lunes, en apenas 72 horas, su vida dio un giro de 180 grados, dejando su zona de confort; algo que no es fácil para todos.

Foto: Pavel Aguirre

Aparte de estar en la televisión, la guapa marcalina también hace radio en Ultra FM, una faceta totalmente diferente a cuando se presenta un noticiero. Por dicha razón, le consultamos cuál le gustaba más, si la radio o la televisión, una pregunta que la puso contra la espada y la pared, como dicen popularmente.

«¡Wow! -dijo por lo complicado de la pregunta- Fíjate que está difícil porque me encantan ambas. Creo que son dos mundos totalmente diferentes, pero a mí siempre me ha apasionado hacer las dos cosas. No podría escogerte uno en particular ja, ja, ja», sostuvo con risas, pero, en cuanto a la radio, comentó que le gustaba eso de que, la mayoría de personas, al escuchar la voz se comienzan a imaginar cómo es el locutor, creando una expectativa de esa persona por su buena vibra que transmite.

Foto: Pavel Aguirre

Desde la temprana edad de 13 años, Sinea David incursionó en el periodismo, logrando después alcanzar el título que la acredita como una periodista. «Yo nunca he tenido un plan b, siempre he querido trabajar en medios. O es tele o es radio, pero no hay otro plan», manifestó con plena seguridad.

Apasionada por el café

Es pecado que en la casa de Sinea no haya café y si no me creen, pueden constatarlo en sus redes sociales (@sineadavid) donde publica regularmente fotografías de ella degustando un rico café para alegrar su día. Es tanta la pasión de ella que en el último año entró a la idea de crear su propia marca de café y finalmente el pasado 17 de agosto su sueño se hizo toda una realidad, presentando a todos sus seguidores Sinea David Coffee.

Foto: Pavel Aguirre

«Yo no me imaginaba el impacto tan positivo que tuvo en redes sociales. Yo estaba trabajando en este proyecto desde que vivía en San Pedro Sula, y me dije que necesitaba sacar una marca de algo que me apasionara y tenía que ser así para dedicarle tiempo y esfuerzo. Definitivamente fue el café, nos tardamos muchos meses porque no es tan fácil el proceso de escoger el logo y el café, que tenía que ser uno que a mí me gustara», mencionó toda emocionada.

Así como la canción Fiel de Jhay Cortez y Wisin, donde dicen «del uno al diez yo te doy un veinte…» esa es la misma evaluación que Sinea siente por el café, es por ello, que nos comentó que vamos a sentir algo completamente diferente en nuestro paladar al probarlo y, si no te gusta el café sin azúcar, este producto no la necesita por su rico sabor.

Foto: Frank Aguilera

El precio de su café es de 120 lempiras, pero en los próximos días pondrá a disposición de todos una presentación más económica, manteniendo siempre la misma calidad en el sabor. En cuanto a qué diferencia su café al resto de los que existen en Honduras, Sinea contestó sin pensarlo dos veces que, «este proyectito está hecho con cariño y mucha pasión ja, ja, ja».

Para la próxima semana, su café estará disponible en Residencial San José del Pedregal en San Pedro Sula, específicamente en Eco Coffe y está en planes que para Tegucigalpa también haya un punto de venta.

Foto: Frank Aguilera

«Estoy demasiado agradecida con los capitalinos, me trataron súper bonito cuando llegué. Para mí es un honor compartir un poco de mi pasión por el café con ustedes y siento que a la gente que le apasiona le va a encantar por la mañana o por las tardes», fue la invitación que hizo a todos para que puedan degustar de su producto.

A sus 25 años de edad, Sinea espera seguir creciendo tanto en radio como en televisión y continuar haciendo gran trabajo con el tema de las noticias, además que tiene planeado a futuro poner su propia cafetería, «sería un paso importante para mí en este emprendimiento», concluyó.