¡Todo listo! La Fase de Grupos de la Champions League tendrá encuentros impactantes

Foto: UEFA

La UEFA Champions League vivirá su edición 67 en su historia con la temporada 2021-2022. La mañana de este jueves, se llevó a cabo el sorteo la Fase de Grupos, donde los 32 equipos participantes estarán divididos en ocho grupos. El sorteo de este año, es, para muchos, el más atractivo en los últimos tiempos por cómo se han armado las escuadras involucradas.

Todo estaba listo en la ciudad de Estambul, Turquía, donde los encargados de la UEFA estaban preparados para meter mano y definir el futuro de lo que será una de las ediciones más emocionantes. Al salón asistieron los directivos de cada equipo, para grabar sus reacciones y poder dar sus primeras impresiones de sus rivales.

Fuente: Marca

¡Grupo de la muerte!

El sorteo nos dejó grandes enfrentamientos esta temporada, donde el Grupo B se considera como el “grupo de la muerte” debido a que lo comparten los gigantes que disputarán el mismo. Atlético de Madrid, Liverpool, Milán y Oporto.

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Foto: LS

Dato curioso:

El Grupo D repitió a tres equipos de los que se enfrentaron la temporada pasada. Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, con el debutante como cuarto invitado, el Sherrif, perteneciente de un país no reconocido por la UEFA.

Viejos conocidos

Seguramente el equipo que más se “agarró de los pelos” al ver su suerte, fue el Barcelona, al ver como se volverá a cruzar contra el temido Bayern Munich por el Grupo E, quienes les propinó una goleada histórica de 8-2 el pasado 14 de agosto del 2020 en la fase de Cuartos de Final.

Foto: Marca

¿Duelos de GOATS?

La suerte cruzó al Paris Saint-Germain y al Manchester City en el Grupo A. Como ya sabemos, Lionel Messi fichó por el PSG, y según los rumores, Cristiano Ronaldo estaría llegando al City para esta temporada, lo que supondría un nuevo cruce más entre los futbolistas más grandes de los últimos 15 años. Cristiano Ronaldo versus Lionel Messi.

Por un nuevo campeón

Serán 31 equipos que buscarán destronar al Chelsea de Inglaterra como el vigente campeón de la Champions League. La última vez que el Chelsea quedó como el mandamás de Europa, fue en la edición 2011-2012. Al año siguiente, el Bayern ganó la Champions, situación que no sería muy alocada, puesto que el bávaro alemán es de los favoritos para llevarse la corona europea.

Foto: EFE

Premio al mejor en cada posición

Asimismo, se llevó a cabo la premiación a los mejores jugadores de Europa en la temporada pasada en las posiciones de portero, defensa, mediocampista y delantero. Tanto masculino como femenino.

Mejores Porteros

Edouard Mendy, el portero senegalés del Chelsea fue premiado como el mejor portero de Europa tras su gran participación con el cuadro azul, donde fue clave desde su llegada para que los suyos. Sandra Paños, arquera del Barcelona, lo ganó para las españolas.

Foto: UEFA

Mejores Defensores

El premio al mejor defensor de Europa se lo llevó el portugués militante del Manchester City, Rubén Días. Por parte de las mujeres, Irene Paredes, defensora del Paris Saint-Germain.

Foto: UEFA

Mejores Mediocampistas

El francés, N’golo Kanté se llevó el premio al mejor mediocampista del Europa por su gran actuación en las fases finales de la Champions con el Chelsea. En cuanto a las mujeres, la campeona de Europa perteneciente al Barcelona, Alexia Putellas.

Foto: UEFA

Mejores Delanteros

El monstruo Erling Haaland se llevó el premio al Mejor Delantero de Europa donde anotó diez goles para el Borussia Dortmund. Por el sexo femenino, se lo llevó la campeona del Barcelona, Jennifer Hermoso.

Foto: UEFA

Momento nostálgico

Antes de dar inicio al proceso que decidiría el futuro de las entidades europeas, la UEFA se tomó el tiempo para premiar a todos aquellos involucrados que sirvieron como héroes al salvarle la vida a Christian Eriksen el pasado 12 de junio, en lo que destacaban a los médicos de la selección danesa, al capitán Simon Kjaer por tu rápida reacción.

Momento emotivo para todos los presentes, quienes se pusieron de pie para  aplaudir la gran labora llevada acaba en aquel inolvidable día.

Foto: UEFA

Todo está listo para que el próximo SEPTIEMBRE el balón ruede en los campos más importantes del mundo. La final de la Champions League será el próximo 28 de mayo del 2022 en el Estadio Saint Petersburgo Stadium, localizado en Rusia.