Pfizer y BioNTech anuncian contrato para fabricar dosis anti COVID-19 para América Latina

Foto: Pfizer

Buenas noticias llegan para América Latina, con la información proporcionada por Pfizer, acerca de su convenio firmado por, BioNTech, Pfizer y la empresa brasileña biofarmacéutica, Eurofarma Laboratorios, sobre la elaboración de vacunas en masa para toda la región latinoamericana.

Esta semana la empresa farmacéutica Pfizer anunció acerca de esta gran noticia, con el propósito de continuar salvando la vida de todos los latinoamericanos. Por ello, Eurofarma desarrollará la fabricación de la vacuna para COVID-19 de Pfizer y BioNTech, que ahora abarcará cuatro continentes e integrará a más de 20 instalaciones de fabricación.

Foto: Pfizer

“Todo el mundo independientemente de su condición económica, raza, religión o geografía, merece tener acceso a las vacunas para COVID-19, las cuales salvan vidas”, dijo Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer

Agregando que, “Nuestra nueva colaboración con Eurofarma amplía nuestra red global de la cadena de suministro a una nueva región, ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna para COVID-19. Continuaremos explorando y buscando oportunidades como esta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten.”

Foto: El País

Esta dosis se convirtió en la vacuna más solicitada, debido a que, la Adminstración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó la vacuna de Pfizer para su aplicación en personas mayores de 16 años, convirtiendo la producción en la primera opción para atacar contra el coronavirus.

La FDA también considero en renombrar el líquido de Pfizer y BioNTech y a partir de ahora se comercializará con el nombre de Comirnaty, este sobrenombre, se utilizaba en Europa, junto a Pfizer BioNTech.

Foto: Diario France

La producción de este excelente insumo, ha sido un éxito, debido a sus magníficos resultado. Hasta la fecha, se han brindado más de 1.3 billones vacunas contra la COVID-19, en más de 120 países. Entre los compromisos de la empresa, está como prioridad, otorgar los mejores servicios a sus clientes, velando por la salud de los ciudadanos.

“Hemos aumentado continuamente la capacidad de fabricación de nuestras propias instalaciones y hemos incluido a decenas de socios fabricantes a nuestra red mundial. Junto con Pfizer, hemos suministrado más de 1.3 billones de dosis y tenemos previsto suministrar 3 billones de dosis en total para finales de año”, declaró el Doctor, UgurSahin, director general y Cofundador de BioNTech.

Foto: Infobae

Para finalizar, comentó que, “Seguiremos permitiendo que personas de todo el mundo fabriquen y distribuyan nuestra vacuna garantizando la calidad del proceso de fabricación y de las dosis”. Es fascinante poder observar los nuevos procesos para continuar inmunizando a millones de personas alrededor del mundo y evitar que la propagación del mortal virus continúe.