Desbordando folclore y patriotismo se realizó el lanzamiento de las Fiestas Patrias edición Bicentenario

Foto: Subsecretaría de Seguridad

El lanzamiento oficial de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria se realizó en la ciudad de Comayagua el pasado 18 de marzo, mediante un significativo programa dirigido a todos los hondureños. Ahí, desde el atrio de la Catedral de Comayagua se hizo un llamado a la hondureñidad para que se integre a esta patriótica celebración, que se origina desde el pueblo y para el pueblo.

En el marco de esta celebración, la Subsecretaría de Seguridad realizó el lanzamiento de Fiestas Patrias Edición Bicentenario, donde se estarán desarrollando durante el resto del año diversas actividades y proyectos con la participación de diferentes instituciones del Estado, Gobiernos Locales, Sector Privado, Academia y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Foto: Subsecretaría de Seguridad

El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Cerro Juana Laínez de la capital; donde autoridades de nuestro país, invitados especiales y medios de comunicación, reiteraron su compromiso con el país y con las diferentes actividades que se llevarán a cabo en toda la nación.

Entre las actividades que se estarán realizando en este Bicentenario, se ha previsto la inauguración del Centro Cívico Gubernamental, que representa una emblemática obra de infraestructura para albergar un conjunto de instituciones del Estado de Honduras, este ofrecerá al ciudadano mayor facilidad y agilidad al momento de realizar sus trámites administrativos en las diferentes oficinas estatales.

Foto: Subsecretaría de Seguridad

Durante la inauguración de esta importante obra se ha contemplado la proyección de un Videomapping. A través de esta herramienta de multimedia, se mostrará los principales acontecimientos históricos de Honduras registrados entre 1821 – 2021.

Asimismo, se estará inaugurado el Aeropuerto Internacional Palmerola como parte del Bicentenario de Independencia Patria. El Aeropuerto Internacional de Palmerola, incrementará la conectividad facilitando enormemente las posibilidades de viajar, brindado todas las comodidades a los viajeros con tecnología de primer nivel y lo más importante las garantías de seguridad que brindará el aeropuerto.

Foto: Subsecretaría de Seguridad

La fiesta para conmemorar los 200 años de historia patria continúa, el pueblo se prepara para recibir de la mejor manera esta celebración que tendrá su máxima expresión el 15 de septiembre en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, con un derroche de expresión artística 100% hondureña.