Libertad, el vídeo que destaca a los héroes de la patria en las fiestas del Bicentenario

Foto: Estudio Sin Fronteras

Honduras y el resto de países centroamericanos conmemoran en este 2021 su bicentenario. Durante 200 años, las naciones centroamericanas han vivo todo tipo de acontecimientos, los cuales, han marcado un antes y un después de sus historias.

Un vídeo en conmemoración de esta festividad ha acaparado la atención de propios y extraños. El corto elaborado por la productora Sin Fronteras y dirigido por el experimentado, Carlos Membreño, muestra un antes y un después donde los actores principales son los próceres hondureños.

Francisco Morazán, Dionisio de Herrera, José Trinidad Cabañas y el resto de los ciudadanos que fueron piezas fundamentales para lograr la independencia, se ven en el vídeo interactuando en sus funciones como lo hicieron en su momento.

Carlos Membreño contó a RadioHouse todo el proceso que llevó realizar este bonito homenaje a la patria en sus 200 años de independencia, donde esperan incentivar a toda la población para que participen en las diversas actividades.

“El proceso de grabación fue intenso. El casting duró dos semanas, la grabación se realizó en cuatro días y el trabajo de postproducción fue algo rápido por la premura del mismo. Se realizó un producto muy bonito y fue todo un éxito”, afirmó Membreño.

Por medio de redes sociales se hizo la convocatoria del casting para buscar a ciudadanos que se asemejaran a los diferentes próceres patrios del país, teniendo una respuesta positiva de la ciudadanía, quienes participaron masivamente.

“El vídeo destaca algo que ellos impulsaron en su tiempo y por eso nosotros quisimos resaltarlo”. Desde Lempira con las comunidades lencas, Francisco Morazán y los militares, José Trinidad Cabañas y su impulso a la caficultura entre otros.

Carlos también reiteró que próximamente se vendrán más sorpresas, donde estarán destacando esta festividad, la cual se extenderá por varias semanas en diferentes partes del país.

Si quieren conocer más a fondo todas las actividades, los invitamos a seguir la página Bicentenario HN, donde estarán dando a conocer todas las festividades que estarán llevando a cabo durante el mes septiembre y primeras semanas de octubre.