Liga Nacional: La máquina se llevó el clásico sampedrano

Foto: Marathón

La Jornada 6 estuvo muy reñida este fin de semana, cuatro encuentros se disputaron hasta ahora, donde pudimos observar cómo Real España conquistó la cancha del Estadio Yankel Rosenthal, mientras que, con la jaiba, parecer ser que dejó de ser brava. Este es el resumen de nuestra Liga Nacional.

Tablas en Progreso

¿Recuerdan que en la jornada anterior vimos puros golazos? Esa constancia se mantuvo en esta jornada también, siendo el primer gol de Honduras Progreso toda una genialidad de Geovany Martínez, quien definió de taquito dentro del área al minuto 15 de partido.

Foto: Vida

Por como venía jugando el Vida, parecía toda una sorpresa este resultado, pero los cocoteros buscaron la manera de rescatar por lo menos el empate, esperando hasta los minutos finales para obtener esa recompensa. Fue Ariel Fúnez quien logró la paridad con un potente disparo desde el afuera del área al minuto 87 del juego.

Sin «victoria»

Pasamos hasta la calurosa ciudad de La Ceiba, donde el albo visitaba al Victoria, equipo que desde que ascendió no ha logrado tan siquiera un triunfo. Esa misma desgracia acompañó al conjunto ceibeño en este encuentro, Cristhian Altamirano fue el encargado de comenzar con su gol a los 4 minutos la ruta de un contundente triunfo de los capitalinos.

Foto: Olimpia

La jaiba siguió sin demostrar buen fútbol y ante un Olimpia contundente vio caer su arco en segunda ocasión, esta vez Yustin Arboleda puso el 2 a 0 al minuto 14, parecía que la noche iba a ser trágica para los locales, pero el albo tardó en marcar el tercer gol.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 78 para ver mecerse las redes otra vez, Jerry Bengtson fue el encargado de poner el asunto 0 a 3, una goleada para los de La Ceiba, motivo que orilló a la directiva a hacer oficial la contratación de Salomón Názar para tratar de levantar al equipo.

Máquina empoderada

Foto: EFE

Ahora continuamos con la tanda de partidos de la jornada dominical, donde Marathón y Real España medirían fuerzas en la casa del monstruo verde. Y aunque el partido se definiría solo por un gol, pudimos ver un encuentro bastante entretenido.

Sin embargo, el gol cayó hasta el minuto 76, cuando Omar Rosas recibió un pase de la muerte por parte de Carlos Bernárdez y así definió solo frente al arco. Un importante triunfo para la máquina y una mala racha que ha venido teniendo el cuadro verdolaga.

Ardiente empate

Foto: Sporthiva

Terminamos con el encuentro que se disputó en Tocoa, donde Real Sociedad y Platense se enfrentaron en un duelo que fue de poder a poder. El tiburón comenzó ganando el partido con la anotación de cabeza por parte de Héctor Aranda al minuto 22.

Pero los locales lograrían sacar el empate con el gol de Rony Martínez al minuto 73, en un partido que fue bastante parejo en el Francisco Martínez. La jornada finalizará este día con el partido entre Motagua y Lobos.